- Tras 45 horas de instrucción, un total de 74 personas concluyeron curso intensivo de capacitación en materia de protección civil
- El objetivo es que el personal que se encarga de estos espacios tengan las herramientas necesarias para enfrentar una situación emergente
Luego de 45 horas de capacitación, un total de 74 personas que están a cargo de las 23 Casas de Atención Infantil que apoya la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, concluyeron hoy un curso intensivo de actualización en materia de protección civil.
El objetivo de brindarles esta instrucción, es fundamentalmente garantizar la seguridad y el bienestar de los cerca de 600 niños que reciben el servicio de cuidado a través de estos espacios.
Se busca que las Casas de Atención Infantil se mantengan como una alternativa viable y segura para que las madres trabajadoras dejen a sus hijos mientras desarrollan su jornada laboral.
Dentro de los temas que se abordaron durante el adiestramiento, destacan primeros auxilios, manejo y uso de extintores, organización de simulacros, señalización de emergencias, formación de brigadas de protección civil, brigadas de búsqueda y rescate, análisis de riesgos y recursos, así como elaboración de un programa interno de protección civil.
El taller forma parte del programa de capacitación permanente que se brinda al personal de estos espacios, no sólo en materia de protección civil, sino también en las áreas de pedagogía, psicología, nutrición, salud, higiene y administración, entre muchas otras.
Con información Sebideso