¡Sorpresa! No puedes dar gusto a todos / Bocadillo - LJA Aguascalientes
22/11/2024

 

Joshua Topolsky tuvo un éxito en las listas de electrónica británicas, además de haber sido una figura de culto en la escena clubera a inicios de los dosmiles. Su hermano y él produjeron a grupos como !!!. En un sorprendente segundo acto, se volvió blogger y posteriormente periodista. Fundó uno de mis sitios favoritos, The Verge, es que es el ideal de cómo forma un nuevo medio en esta era. La filosofía de dicha publicación va de evolucionar el típico blog de tech y gadgets de nicho, a una visión donde se cubre todo viéndolo desde cómo la tecnología está cambiando el mundo. No hablar del procesador Qualcomm del nuevo Samsung Galaxy, sino de como Uber está cambiando la vida nocturna de las ciudades ¡la gente toma más! ¡se va más tarde!. Esas sí son historias, no el número de megapixeles en una cámara.

Esta semana, Topolsky se volvió emprendedor al revelar que ha juntado inversionistas para un nuevo proyecto llamado The Outline, una revista digital (a falta de mejor traducción) que no busca atraer al mayor número de lectores, a diferencia de HuffPost. Ni banalizar todo para llegar al más bajo denominador (ergo muchas más personas) como BuzzFeed. Topolsky tiene una teoría acerca de crear buen contenido especializado, de nicho, con calidad tan alta que incluso alguien ajeno a los temas puede llegar a consumirlo. Es decir, puede que no seas un fanático de los autos, pero una gran historia acerca de las Subaru en los 90 podría acercarte a consumir un contenido de 2 mil palabras. Obviamente eso no es para todos y tiene un techo. Él habla de 15 millones de visitas al mes para una economía saludable y pagar bien a los editores.

En la columna ya he mencionado mis pesadillas acerca del futuro de los medios, donde la escribida nomás no vuelve a estar de moda y lo que sigue es peor que los vídeos cuadrados con texto arriba (como un artículo, mea culpa). Cosas como The Outline me dan esperanza, no todo es lo idiota de lo idiota, como que BuzzFeedVideo esté superando a Buzzfeed punto com porque la gente es demasiado floja o miedosa como para leer una lista, si lo comparas con un vídeo de 60 años de peinados chicanos.

Bocadillo: Suicide Squad no tiene una taquilla tan mala en su fin de semana de estreno, pero recibe el duro golpe de no haber pasado todavía el filtro de los censores chinos. Todavía no la veo, pero la crítica gringa menciona una amalgama mal lograda de tonos y estilos, característica de cuando los estudios de cine intervienen con la visión (buena o mala) de un director. En corto: es malísima para los profesionales de tema. A mi me gustó Batman v Superman,  dando mi voto de confianza por ver más del director Zack Snyder en Justice League, siendo un juicio contrario al de los reseñadores. Tal vez Suicide Squad es tan mala que resulta genial. O no y ya.
Bocadillo.mx  | @masterq


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Francisco Trejo Corona

Coordinador en LJA.MX y Tercera Vía // @gonodropio en Twitter

Previous La nueva política / Política for Dummies
Next Nota sobre el fin del mundo / A lomo de palabra
Close

NEXT STORY

Close

Próximo lunes regresa 50% de trabajadores a Nissan en Aguascalientes, durante pandemia de COVID-19

14/05/2020
Close