- Señala líder tricolor que el partido y los priistas responderán con datos ciertos a cada una de las mentiras que lanzan contra el gobierno
- Convoca a la militancia priista a que formen un partido de oposición
“Se les acabó el recreo”, amenazó el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y advirtió que, ahora sí, los priistas responderán con datos reales y veraces a las falsedades que propagan a diario.
En un encuentro privado con los integrantes del CEN de la CNOP, dirigentes estatales y de movimientos nacionales que encabeza la senadora Cristina Díaz Salazar, el presidente del Revolucionario Institucional pidió a los militantes priistas que formen un partido de oposición.
Durante la presentación de la Agenda Programática Cenopista, Ochoa Reza indicó que su dirigencia habrá de señalar con firmeza aquellos actos de corrupción o de impunidad que suceden con los partidos de oposición y que los documentará para llevarlos ante las instituciones correspondientes y ante la ciudadanía para promover su castigo puntual.
En respuesta a las “falsedades propagadas por los partidos de oposición”, el líder nacional del priismo respondió con una serie de comparaciones, señaló que en los tres primeros años del gobierno de Enrique Peña Nieto, México creció 2.1 por ciento; con Calderón en el mismo lapso, 0.2 por ciento; con Vicente Fox, 0.6 por ciento. Insistió que con Enrique Peña Nieto se han logrado dos millones de nuevos empleos, mientras que con Calderón sólo fue de medio millón y en el de Vicente Fox, fueron menos de 260 mil. La inflación y las tasas de interés en el primer trienio del presidente Enrique Peña Nieto, abundó, son menores que en los dos sexenios anteriores. La inversión extranjera directa es superior a los gobiernos panistas, entre otros indicadores.
Enrique Ochoa Reza demandó a los cenopistas hacer del PRI “un partido de oposición, de cambio, un partido responsable, firme, inteligente, convincente donde seamos gobierno, pero también un partido de oposición dos veces más exigente, responsable, crítico, trabajador y convincente”.