- Se reúne gobernador electo con integrantes de la AMDA, quienes entregan pliego petitorio
- Proyecto de Gobierno estará listo en septiembre, gestiones con el Gobierno Federal no se detienen y hay certeza en la transición en Aguascalientes, asegura Martín Orozco
Existe total certeza de una transición tranquila en Aguascalientes en donde no se presenten sobresaltos sociales, económicos o políticos, y para eso se trabaja en un proyecto de gobierno que garantice estabilidad, crecimiento, así como nuevos proyectos de vanguardia, así lo declaró el gobernador electo de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval en rueda de prensa.
Tras reunirse con integrantes de la Asociación de Distribuidores de Automóviles (AMDA), Martín Orozco aseguró que realiza también las gestiones en el ámbito federal para lograr mayores recursos para la entidad.
Apuntó que ha tenido una recepción muy cordial y de entendimiento con el gabinete del presidente de la República, pues hasta ahora se ha entrevistado con funcionarios del Infonavit, Sedena, SEP, entre otros; sin embargo en las semanas siguientes continuará con estas reuniones para construir una relación de mutuo entendimiento. Comentó que espera que esta misma dinámica se presente con el gabinete estatal al momento de la transición, que está contemplada iniciar en octubre.
Al referirse a la reunión con los Distribuidores de Automóviles, Orozco Sandoval destacó que existe una clara intención de su gobierno por trabajar de manera cercana con las diferentes organizaciones civiles y empresariales, descentralizar procesos y permitir que la participación de la sociedad obligue a tener una administración más transparente en todos los sentidos.
Expresó que atenderá el pliego petitorio de la AMDA, especialmente porque considera esta participación ciudadana importante y los distribuidores de automóviles están solicitando precisamente tener módulos de control vehicular, permisos provisionales e incluso la revisión ministerial de vehículos en sus instalaciones, lo que propicia esta descentralización.
Los integrantes de la AMDA a través de Guillermo Rosales Zárate plantearon que ésta reunión fue solicitada al gobernador electo para presentarle algunas inquietudes y tener un acercamiento real con el gobierno que encabezará a partir del 1 de diciembre en Aguascalientes.
González Zárate apuntó que entre las solicitudes al gobernador electo se encuentran la instalación de un Módulo de control vehicular en la Asociación, la revisión de locales informales que hacen una competencia poco leal para los distribuidores de vehículos, participar de manera imparcial en las licitaciones de gobierno para la adquisición de flotillas de automóviles, entre otras.
También abordaron ante el próximo gobernador de Aguascalientes temas como la seguridad, y el crecimiento económico vinculado al sector automotriz y aeronáutico, que se prevé siga creciendo en la región, lo cual es una gran oportunidad para el sector empresarial de la entidad.
En esta sesión se acordó continuar con un diálogo permanente entre los empresarios y el gobierno para lograr mayor entendimiento, así como un trabajo coordinado para lograr que la entidad proyecte un futuro promisorio para todos los sectores.
El miedo no anda en burro.
Sigue en campaña y turismo poselectoral.
Consideró una fuerte falta de respeto a las leyes, autoridades judiciales y electorales, así como a la inteligencia del 100% de los ciudadanos electores de Aguascalientes.
Toda vez que, su constancia IEEAgs, no le da Definitividad, ni Legitimidad Legal para hacer proselitismo como presunto Gobernador de Ags.
Ya que existen a la fecha, un proceso penal en su contra y dos impugnaciónes a la elección de Gobernador ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), autoridades que no han terminado los juicios, ni han Emitido la Sentencia Condenatoria o Absolutoria.
En consecuencia, está obligado a cumplir las leyes y su eslogan “YO SI TE CUMPLO” y esperar hasta VER que Resuelven las autoridades
O seguir con su Doctorado de la Universidad “La Chimoltrufa”, en Mochos, Machos y Moches.
ES CUANTO Ciudadanos.