- La Dirección de Tránsito y Movilidad atenderá 90 planteles escolares con gran afluencia
- La medida se extiende a puntos citadinos que presentan conflictos viales
- Se impondrán multas a automovilistas que obstruyan la vialidad frente a escuelas
La Dirección de Tránsito y Movilidad se encuentra preparada para implementar el dispositivo de seguridad y vialidad por el regreso a clases a partir del lunes 22 de agosto.
Luego de las vacaciones de verano, la Dirección de Tránsito y Movilidad retomará el operativo en el que los uniformados apoyarán en el ascenso y descenso de estudiantes en 90 planteles educativos, agilizando la vialidad principalmente en áreas detectadas como de mayor conflicto o afluencia escolar.
El director de Tránsito, José de Jesús Rodríguez Benavides, manifestó que se dispondrá del personal necesario para garantizar la seguridad de los alumnos que este lunes regresan a clases, recordó que se trata de un operativo permanente, por lo que realizarán sanciones por el uso de lugares donde no está permitido estacionarse.
Indicó que al conducir con prisa o con mucha tensión, es común comenzar a actuar imprudentemente, sin respetar la distancia de seguridad, con el riesgo que eso conlleva.
Recordó a los conductores que según el artículo 25 del Reglamento de Tránsito del Municipio de Aguascalientes, se debe limitar la velocidad a 25 kilómetros por hora en zonas y horarios escolares, los cuales serán de 7:00 a 9:30, de 13:00 a 15:30 y de 19:00 a 21:30 horas, en días hábiles escolares; asimismo la normatividad señala en su artículo 45 que está prohibido entorpecer la circulación de otros vehículos al detener o estacionar la unidad en doble fila, por lo que esas conductas serán sancionadas.
Para finalizar, recomendó a los padres de familia respetar las disposiciones antes citadas para agilizar el descenso de los menores, sin descuidar su ingreso al plantel escolar y en este sentido recordó la preferencia al peatón.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes