- Se aplicarán descuentos de entre el 40 % al 70 % a unidades de motor que cuenten con dos o más verificaciones pendientes
- Los interesados deberán acudir a las oficinas de la Proespa ubicadas en avenida Aguascalientes 2624 en el fraccionamiento Jardines de las Fuentes
Durante todo agosto se desarrollará la última Campaña de Regularización del programa de Verificación Vehicular para el Estado de Aguascalientes, por lo que la Proespa convoca a todas las personas que cuenten con retrasos, a aprovechar los descuentos que se aplicarán y de esta manera tener la oportunidad de sumarse a este importante programa que además de proteger al ambiente es una medida preventiva contra importantes enfermedades respiratorias.
Durante todo agosto en las oficinas centrales se aplicarán descuentos del 40% al 70% a propietarios de unidades de motor que cuenten con dos o más atrasos en el trámite de la Verificación Vehicular.
Los tenedores de vehículos de motor que adeuden cuatro períodos o más de verificación o que no cuenten con ningún trámite tiene una sanción correspondiente a la cantidad de cuatro mil 382 pesos y tendrá como mínimo un descuento del 50%, pudiendo llegar hasta un 70%; lo único que se tiene que hacer es acudir a las instalaciones de la Proespa en avenida Aguascalientes Sur 2623, en el fraccionamiento Jardines de las Fuentes.
Los interesados deberán presentar los siguientes documentos: original y copia de la tarjeta de circulación, último comprobante de verificación e identificación oficial.
A quien se le retire de circulación de su vehículo por no cumplir con lo dispuesto en el reglamento de verificación vehicular, no será sujeto de descuento alguno. No se tiene por objeto incentivar a los incumplidos puestos que a la hora de diseñar los descuentos se busca que prevalezca como mínimo el pago de la verificación correspondiente a los períodos adeudados.
En los últimos años se ha logrado incrementar en un 50% las verificaciones vehiculares aprobadas, se han aplicado poco más de 160 mil descuentos en apoyo a las multas por rezago, alrededor de tres mil 100 visitas se han efectuado a los centros de verificación vehicular para observar su funcionamiento y se han sancionado a cerca de 27 mil automóviles que no han dado cumplimiento a lo establecido en la actual legislación ambiental.
Con información de la Proespa