- A través del Centro de Educación Ambiental y Cambio Climático (Ceacc), se llevaron a cabo actividades artísticas, recreativas y de convivencia
- Parque México impulsa una cultura de cohesión social mediante la difusión de principios y valores de La Carta de la Tierra
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu) a través del Centro de Educación Ambiental y Cambio Climático (Ceacc), llevó a cabo el Curso de Verano La Carta de la Tierra en mis vacaciones, al rescate del planeta, con la finalidad de sensibilizar a la niñez sobre problemáticas ecológicas.
David Ángeles Castañeda, secretario de Medio Ambiente, comentó que además mediante la diversidad de actividades recreativas en las que participaron niños de seis a doce años, se promueven principios y valores del documento rector La Carta de la Tierra, enfocadas a su edad, concientizándolos sobre la necesidad en el cambio de los patrones de consumo y el conocimiento de los efectos ambientales negativos derivados del calentamiento global. El Código Municipal de Aguascalientes determina que a la Semadesu le corresponde fomentar la participación y la corresponsabilidad de la comunidad en relación con la educación ambiental.
Ángeles Castañeda mencionó que, con estos elementos, el Ceacc proporciona elementos y experiencias que fortalecen el aprovechamiento y uso responsable de los recursos naturales.
Los menores tuvieron la oportunidad de participar en manualidades, taller de semillas y comida sana, actividades al aire libre, cinema ambiental, entre otras, con las cuales se fomenta la identidad y pertenencia local en este sector, detalló el funcionario.
Ángeles Castañeda puntualizó que se dará continuidad a las acciones que permiten concientizar a la ciudadanía en el cuidado de la flora y fauna.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes