La asociación civil Mancomunidad de la América India Solar de Aguascalientes, Casa Mais, logró concretar la apertura de un comedor comunitario que brinda servicio a los indígenas que reciben atención en el albergue que opera esta organización.
Esto se logró por el trabajo de colaboración con la Sebideso, que entrega de forma periódica insumos para la elaboración de los alimentos que se sirven en el comedor comunitario.
Casa Mais realiza una labor en pro de los grupos indígenas que migran o están de paso por Aguascalientes, además de que trabaja con gran empeño en el rescate de tradiciones y defensa de los derechos de este sector de la población.
Asimismo, se desarrolla el Programa de Huertos Familiares y Comunitarios en las instalaciones del albergue, gracias a la participación de los propios indígenas que habitan en el lugar, quienes se encargan del cuidado de la siembra. Cabe destacar que las hortalizas que obtienen también se utilizan en la elaboración de los alimentos que se sirven en el comedor comunitario.
La presidente de Mais, María del Carmen Wuotto González, informó que actualmente atienden a 60 indígenas, entre niños y adultos, los cuales habitan en el albergue de manera permanente, así como a algunos otros visitantes eventuales que sólo están de paso por la entidad.
Con información de la Sebideso