Ay, mamacheta… ¡Se les acabó el recreo!, no, no es la prefecta Nora Ruvalcaba regresando a sus actividades docentes en la EST 37 después de la enésima licencia sin goce de sueldo, como la mismísima candidata de Morena a la gubernatura escribiera; la frase tampoco pertenece a Margarita Zavala después de ver una encuesta en donde se encuentra arriba en las preferencias como candidata para el 2018; tampoco la profirió José María de la Torre para finalizar el desfile de traileros y taxistas; la sentencia la profirió el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien desde hace un rato anda buscando no quién se la hizo sino quién se la paga, para ser precisos desde el jueves pasado, en que a través de un comunicados oficial, llamó mentiroso al tlatoani de los morenitas, escribió Ochoa Reza: “La declaración 3de3 de López Obrador lo describe perfectamente: es un mentiroso, que no cree en la transparencia. Ahora resulta que López Obrador no tiene ingreso en banco alguno ni tiene cuenta de ahorros, ni tarjeta de débito. Es francamente imposible que la gente le crea. Al mexicano de a pie no se le engaña. ¿Cómo contrata López Obrador su celular? ¿Cómo paga la luz o el agua? ¿Cómo paga sus gastos diarios? ¿Cómo los ha apagado durante 20 años? ¿Quién le paga sus boletos de avión cuando va a los Estados Unidos? ¿De qué vive y cómo se financia a López Obrador? López Obrador ha sido un político por más de 20 años y nunca ha sido transparente. La 3de3 que presentó es una farsa. Esa vida donde no gasta, no gana, no renta y no es dueño de nada, no la tiene ni Obama”. Y ya encarrerado, ayer le dijo a los militantes del tricolor que a los partidos de oposición al gobierno en México “se les acabó el recreo” porque ahora los priistas van a responder “con datos reales y veraces a las falsedades que propagan a diario”, claro, también les dijo que a los de la CNOP que hay que hacer del PRI “un partido de oposición”, así que no espere mucha congruencia de sus declaraciones, porque Enrique Ochoa no salió a explicar que era mentira el nuevo escándalo de la presidencia por el departamento que en Miami le prestan a Angélica Rivera, ni tampoco las complicidades de Enrique Peña Nieto con gobernadores corruptos que endeudaron las finanzas estatales en sus cotos de poder, como Javier Duarte, en Veracruz; César Duarte Jáquez, en Chihuahua, y Roberto Borge Angulo, en Quintana Roo… No, nada de eso, Enrique Ochoa tras declarar el final del recreo, se dedicó a soltar una serie de cifras sobre la inmejorable administración de Peña Nieto, pero de explicaciones… nada.
Peras al olmo… Y es que congruencia no es algo que podamos pedir a cierta clase política que se presenta como joven y emprendedora, que usando el marketing político se quiere plantar como el nuevo rostro, como el mismo Ochoa Reza al frente del PRI; o Ricardo Anaya Cortés al frente de Acción Nacional, a quien por cierto no le deben haber caído nada bien las cifras de la encuesta del Reforma en que destacan el ascenso del panismo por encima de Morena, pero llevando como candidata a Margarita Zavala, habrá que esperar las reacciones de los defensores a ultranza del actual presidente nacional del PAN, o a la mejor no las hay, porque (hablando de congruencia) al menos en Aguascalientes, los incondicionales lambiscones de Anaya Cortés no defendieron la eliminación del fuero, ni porque el mismo dirigente lo propuso… en fin.
M de ¿Morales?… Mientras los conspiranoicos facebookeros descubrieron que Martín Orozco y María (la virgen) comienzan con la letra M y afirman que tal letra fue colocada en las torres de Catedral para celebrar la próxima llegada del Primer Contador del Estado al gobierno, hablando de emes, el paisano del gobernador electo, José María de la Torre Martín, condenó la estrategia del locutor José Luis Morales para desacreditar a más no poder al panista, esto luego de que en la emisora de radio de su padre, el vendedor de carnitas diera a conocer la grabación de una llamada telefónica donde Orozco hace unas referencias poco agradables hacia el locutor y la ex candidata aliancista Lorena Martínez. Total que el obispo Chemita cuestionó el cómo Morales Peña obtuvo tal grabación anunciada como la “bomba de la semana” el pasado lunes: “Si el periodista no es honesto y dice cuál es su fuente, eso es hacer periodismo inmoral, de puro mitote; que alguien muy importante que no quiere decir su nombre sacó, transmitió, informó (…) hay prensa intolerante y políticos intolerantes que no permiten más que ellos hablen”, agregó el líder católico, ya más directamente contra el locutor: “Estamos hartos de enfrentamientos inútiles por este periodismo que no es de calidad. ¿Qué tiene el decir que es de su ronco pecho?, no se pierde nada, al contrario, que se fundamenten. El robar documentos es delito, pero ahora lo malo es bueno y lo bueno es malo”. Para rematar De la Torre Martín se fue en contra de los medio de comunicación en general, obvio, cuando estos publican asuntos incómodos para el clero, como los matrimonios igualitarios, los innumerables casos de sacerdotes pederastas: “Hay unos periodistas que se ponen la camiseta bien apretada, gritan y se despedazan, sin duda alguna es el chayotazo que les están aventando, los medios tienen que subsistir pero no prostituirlos, hay que darles dignidad, buenos salarios y buenas prestaciones y que hagan trabajo con objetividad y que no estén como los changuitos de Chapultepec a ver qué les avientan, eso es denigrar la tarea de comunicación”. Así el punto de vista de Chemita, que por cierto, no es la primera vez que deja de manifiesto sus conocimientos y experiencia en el ramo de la comunicación y el periodismo.
Comunicación… Con más confianza ya se les ve a los panistas luego de la resolución de la Sala Administrativa y Electoral del Poder Judicial del Estado, misma que desechó los argumentos de impugnación presentados por el PRI, Partido Verde, PT, Nueva Alianza y Morena, en contra de la elección de Martín Orozco Sandoval a la gubernatura, y es que en tanto los tribunales federales agotan el tema, gente cercana al Máximo Contador ya se ve laborando en el palacio mayor, mientras que algunos colaboradores de Antonio Martín del Campo ya se alistan para mudarse de palacio, mientras que otros apenas se moverán de oficina. Por cierto, es poco lo que se sabe de la conformación de los gabinetes tanto de Orozco Sandoval como de Teresa Jiménez Esquivel, aunque lo que sí se sabe es la segura conformación de las áreas de Comunicación Social, ya que en el estado Adriana Jurado Valadez asumirá el control de las oficinas que dejará Héctor Sánchez Rodríguez. En tanto en el Ayuntamiento capital, es casi un hecho que Enrique de la Torre ocupará el cargo, mismo que hasta dormido desempeñará mil veces mejor que quien hoy ocupa tal, Eduardo González Blas, porque para que Martín del Campo nombrara a Manuel Cortina Reynoso vocero de su administración, muchas cosas ha de estar haciendo mal González Blas, pero en fin, el punto es que para Teresa Jiménez el área de comunicación social será fundamental para su administración, por lo cual pretende reestructurar a la misma inclusive con la posibilidad de elevarla al grado de secretaría, misma que quedaría al mando Enrique de la Torre y como segundos a Lucero Ruiz Durón y Carlos Gutiérrez, la primera actual colaboradora de Martín del Campo y el segundo reportero en funciones, cercanísimo a Rubén Camarillo Ortega.
La del estribo… Zapatero a tus zapatos, quién lo iba a imaginar, pero las recientes declaraciones de odio de José María de la Torre y su interpretación acerca de la función de los medios de comunicación lo coloca a la par de Jorge López Martín, el locutor amateur que también es diputado federal y que confunde moche con chayote… Dios los hace y ellos se emparejan.
@PurisimaGrilla
Chemita es el vicegobernador de aguascaliente se ve y se siente tan poderoso como buen alumno de glez iñiguez el ultra derechista y enemigo de Francisco. Me gustaria que JESUS anduviera por los barrios pobres de Aguascalientes y el iñiguea y el chemita jugando golf. Asi están las cosas. Que Dios los agarre confesados. Son extracto de amor por los pobres.