- 350 árboles de especies endémicas fueron dados en adopción durante el evento
- Plantar un árbol es una forma de devolverle a la tierra un poco de oxígeno
El secretario de Medio Ambiente del estado, Jorge Durán Romo, señaló que en cumplimiento a las instrucciones del gobernador Carlos Lozano, a fin de intensificar los trabajos y acciones que contribuyan al cuidado y protección del medio ambiente; durante el presente año se fortaleció la distribución de árboles y plantas de ornato a través del programa Adopta un Árbol.
La Secretaría de Medio Ambiente realizó de manera conjunta con Alternativa 92.7 y la asociación Reggae Vibes, donación de 350 árboles en el parque recreativo La Pona.
Las especies que fueron otorgadas en adopción destacan: trueno, cedro piramidal, thuyas, capomos; fresnos, listón; perico verde, perico mosaico y ajillos.
La forma de Adoptar un Árbol es que el solicitante puede elegir entre varias especies de arbustos que son producidos en los viveros estatales, en esta ocasión se repartieron fresnos, jacarandas; mimbres y trueno, que son los árboles que consumen menos agua.
Con información de la SMAE
Qué triste que la política de medio ambiente del actual gobierno estatal se reduzca a la donación de plantas, que además, ni son nativas de la región.