- En caso de que lo solicite, se apoyará al próximo gobierno la organización de la verbena
- “Se elevó el nivel de los artistas en todos los años”: Alejandro Alba
A fin de facilitar al próximo Gobierno del Estado la realización de la Feria Nacional de San Marcos 2017, la actual gestión adelantará la organización de la verbena durante los últimos tres meses del gobierno de Carlos Lozano de la Torre, aseguró Carlos Alejandro Alba Felguérez, presidente del Patronato de la Feria, quien incluso afirmó estar en la total disposición de apoyar a quien llegue a sucederlo en el cargo.
“Ayudaremos hasta donde nos pidan que ayudemos. Es decir, si existe una administración con la apertura y con las ganas de que las cosas salgan bien y consideran que la experiencia que tenemos aporte y beneficie a su plan de trabajo, yo seré el primero (…) de ayudar hasta donde nos pidan”, dijo el funcionario estatal, quien agregó: “Haríamos una Feria 2017 lo más coordinados y juntos posible. Yo amo la Feria, no estoy en el servicio público por haber sido invitado al gabinete, fui invitado a manejar el patrimonio de Aguascalientes que es la Feria. La quiero tanto, me he dedicado tantos años a ella que no podría desear que salga mal”, aseguró el funcionario.
Explicó que a lo largo de su gestión como encargado de organizar la verbena, esta logró considerables mejoras con respecto a sexenios anteriores, con lo que dijo, la organización y consolidación de espectáculos gratuitos se convirtió en el principal logro durante el actual gobierno estatal, “se elevó el nivel de los artistas en todos los años, no se diga en el 2015 y 2016 que terminamos de la manera más digna que se puede terminar una Feria, y con una vara muy alta para quienes lo hacen en otros estados y países”.
Resaltó Alejandro Alba que las inversiones realizadas en infraestructura y embellecimiento del área ferial en las seis ediciones organizadas bajo su gestión, “no fueron restaurantes, bares o negocios que luego fueron administrados por un particular o un privado, o el embellecimiento de un perímetro sólo para el gusto y deleite del que camina y lo ve más bonito. Se hicieron infraestructuras que la gente disfrutó, que pudimos meter casi medio millón de personas, 480 mil personas a disfrutar el Foro de las Estrellas (…), la premisa de hacer una Feria para todos que era lo que el gobernador tanto deseaba, eso se cumplió cabalmente, hay muestras totales que las grandes inversiones que se hicieron en infraestructura son en el beneficio de la gente”.
Destacó el presidente del patronato de la Feria Nacional de San Marcos, que inclusive la edición 2017 de la verbena gozará de nueva infraestructura e inclusive el crecimiento de su área, “el que tanto deseábamos que al final del día se está haciendo es la ampliación de la explanada en el paso a desnivel de López Mateos, que será entregado en el mes de noviembre, antes de que concluya la administración de Carlos Lozano”.
No obstante resaltó que aún queda mucho por hacer en materia de infraestructura, “si considero que la obra que hacía falta se hiciera, sí; creo que hay sectores y espacios a los que falta meterles más, que el tiempo no alcanza para hacerlo todo, el recurso tampoco es ilimitado y que ojalá el foco de la nueva administración se vaya hacia esos puntos”.