- La Canaive anuncia que actualmente se negocia con la ensambladora un contrato para fabricar alrededor de 100 mil uniformes
- Dicho proyecto representará una inversión de entre 45 y 50 millones de pesos
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) en Aguascalientes, Ernesto Castorena Rodríguez, reveló que maquiladoras de la entidad podrían confeccionar los uniformes que portarán los trabajadores Nissan Mexicana en todo el país.
En conferencia de prensa, reveló que se está por cerrar un acuerdo con la firma automotriz de origen japonés para fabricar entre 75 y 100 mil prendas de vestir industriales -principalmente pantalones, camisetas, chamarras y gorras- las cuales serán manufacturadas con materiales de alta tecnología que deberán reunir ciertos requisitos para garantizar la seguridad de sus portadores: “Las negociaciones están muy avanzadas, ya estamos a punto de concluir con los puntos relevantes, con el tiempo daremos a conocer los términos en los que se da esta negociación”. No mencionó quién maquila actualmente para la ensambladora.
El empresario estimó que dicho proyecto representará una inversión de entre 45 y 50 millones de pesos para el sector de la confección y añadió que la meta es incorporar a las pequeñas industrias del estado -no precisó cuántas- a fin de asegurarles una fuente de ingresos constante: “Ésta es la primera vez que se firma un convenio de esta naturaleza, con el respaldo del Consejo Coordinador Empresarial y del gobierno del estado (…), estamos haciendo, de manera conjunta, un trabajo importante en aras de la reactivación de los sectores de la economía”.
Por otra parte, Castorena Rodríguez informó que igualmente se ha fortalecido la vinculación con otras compañías en el ámbito nacional. Recientemente se visitó la delegación de Betterware para negociar la producción de entre diez mil y 30 mil prendas de vestir en forma mensual, también con inversión de entre 45 y 50 millones de pesos: “Todo esto orientado a dar más de empleo a madres solteras y sectores vulnerables, priorizando aspectos de autoempleo que de verdad están sustentados y supervisados a través de la cámara”.
El presidente estatal de Canaive pidió a la población hacer caso omiso de los rumores relativos a la fabricación y distribución de los uniformes escolares con motivo de la transición de gobierno que han surgido recientemente. Aclaró que no será sino hasta que el próximo gobernador tome protesta del cargo cuando se tome una determinación sobre el proveedor de las prendas: “Yo creo que ahí sería importante que los medios de comunicación marcaran la pauta para que los organismos pudiéramos irles dando la información correspondiente y la verdadera, para que no se estuviera difundiendo informaciones incorrectas”.