- Andrade Cervantes advirtió que este mobiliario no será retirado sin el consentimiento de quien lo puso ahí
- Quiere sostener una reunión con los alumnos que instalaron las sillas para pedirles que en lugar de las sillas se coloque algo distinto
El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Mario Andrade Cervantes, advirtió que mientras él esté al frente de la institución no quitará las sillas instaladas en conmemoración a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa sin permiso de quien las instaló pero agregó que tendrá un diálogo con ellos para recomendarles que se instale otra conmemoración más sencilla.
Días antes de que los alumnos de la UAA salieran de vacaciones de verano, la página de Facebook Memes UAA hizo popular una discusión en la que se planteó quitar las sillas que están en el monumento al logo de universitario en conmemoración de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.
Algunos de los participantes de dicha discusión plantearon que las sillas debían ser retiradas pues dan mal aspecto, porque son un desperdicio o porque ya se están en pésimas condiciones, mientras que otro sector pidió que las sillas debían permanecer en el lugar en conmemoración y solidaridad con los estudiantes desaparecidos.
Al respecto, Andrade Cervantes explicó que esas sillas fueron instaladas después de que él sostuvo una charla con un grupo de alumnos que le solicitaron que el mobiliario se dejara como un recordatorio de los acontecimientos ocurridos en el estado de Guerrero; la respuesta por parte de la rectoría según Andrade Cervantes, fue apelar a la libertad que existe en la universidad por lo que se accedió a dicho préstamo.
Según el rector, sería bueno, en un momento dado, volver a sostener una charla con los alumnos que instalaron las sillas a quienes sin afán de imponerles nada y respetando su expresión, les sugeriría que se instale algo más pequeño en lugar de las 43 sillas que forman parte del mobiliario de la Autónoma.
Advirtió que mientras él esté al frente de la administración de la UAA estas sillas no se quitarán sin el consentimiento de las personas que las instalaron, pues en la institución se garantiza la libertad de expresión de los estudiantes, “debo de respetar su expresión que se puede hacer de una manera más sencilla (…) en mi administración siempre hemos estado abiertos al diálogo buscando soluciones positivas y de la mejor manera posible”.
Negó que las sillas estén deterioradas como mencionaron algunos usuarios de Facebook, “si se han mojado y todo, pero no están mal”; lo cierto es que la madera del mobiliario está hinchada y prácticamente son inservibles.
Muy bien que se queden ahí las sillas es un reclamo a la barbarie que se cometió encontra de los estudiantes Yo opino que debería de ponerse le el nombre de cada uno de los estudiantes a cada silla AYOTZINAPA NO SE OLVIDA
Es una idiotes querer tener 43 sillas en un símbolo a los principiantes a delincuentes jaja esos weyes jamas usaban esas sillas es mas solo sabian lo que era robar autobuses y saquear camiones por que de estudiar jamas lo hacian.
FELICIDADES RECTOR….!!!! MUCHAS GRACIAS POR SU SOLIDARIDAD!!! MI TOTAL RECONOCIMIENTO POR SU RESPETO A LOS NORMALISTAS…!!!!
A pesar de todo el tiempo que han realizado labores de su especialidad el GIEI y la CIDH aun no han podido resolver el caso de los 43 desaparecidos, las propuestas que han realizado para seguir con las investigaciones sobre el paradero de los estudiantes, se han visto opacadas, con las declaraciones de las personas que fueron detenidas últimamente y el tercer peritaje.