Morales, el capo del chantaje - LJA Aguascalientes
21/11/2024

 

Desde la mañana del lunes 11 de la semana anterior difundí en mi transmisión semanal en vivo, a través de mis redes sociales el contenido del proyecto que nos habían circulado correspondiente a las distintas resoluciones que se discutieron en la sesión extraordinaria del INE el jueves pasado, quienes integramos el Consejo General de esta autoridad constitucional recibimos la información relativa a estas sesiones días antes -como es de esperarse-, para poder realizar nuestra argumentación, ya sea a favor o en contra de cada asunto a tratar. De los asuntos contenidos en el orden del día, destacaban los dictámenes correspondientes a los gastos de campaña de los gobernadores electos de Acción Nacional mismos que establecían que no había rebases en los topes de campaña, además de las dos quejas interpuestas por el PRI en contra de Martín Orozco para las que se concluyó que eran infundadas e improcedentes.

Esto hizo que estallara la furia del equipo estratégico de comunicación del PRI y de Lorena Martínez; horas después de haber dado a conocer estos resolutivos, José Luis Morales anunció que para el viernes próximo (15 de julio pasado) difundiría un asunto que según sus propias palabras “cambiaría el rumbo de Aguascalientes”, era clara la intención de reducir de alguna manera el efecto de la noticia: la máxima autoridad electoral de nuestro país había desestimado los dos elementos principales en los que el PRI ha fincado una impugnación en contra del gobernador electo: la supuesta intromisión de terceros a favor de Orozco y el también supuesto rebase de topes de campaña se diluyeron ante el riguroso análisis de los equipos técnicos y jurídicos que integran los dictaminadores de este órgano y así confirmado posteriormente en la votación del pleno. Trágico para ellos.

 

Llegó el viernes y el mismo odio que distingue a Morales fluyó en la narrativa que utilizó para asegurar que una supuesta conversación telefónica de quien escribe “evidenciaba nexos oscuros” -por decir lo menos- de la campaña de Martín Orozco. Bajo y burdo me pareció en ese momento, hoy después de haber recibido cientos de mensajes, llamadas y comentarios en apoyo a este servidor, concluyo que vale la pena enfrentar este poder fáctico y desenmascararlo. Existe una enorme desesperación en el locutor, ha encauzado su línea editorial para tratar de descalificar a un actor político que ha evidenciado la dependencia económica que emana de las arcas públicas para mantener sus ingresos, los negocios de Morales le cuestan más a usted, amigo lector, que lo que se destina para la construcción de nuevas escuelas en el estado por ejemplo, le cuesta más de lo que se destina para el cuidado del medio ambiente y más de lo que se invierte en becas para estudios de especialidades. Su negocio es la venta de protección y “lustre” mediático a quien esté dispuesto a desviar los recursos públicos en su favor.

 

El enfrentamiento de mi parte no será para destruir a nadie como ellos lo han manifestado todos los días en lo público y en lo privado, mi lucha será para reencauzar los recursos que la población paga para tener mejor calidad de vida y no para favorecer a nadie por temor a sus difamaciones. Sus amenazas y sus ataques no harán que desvíe mi convicción, cada peso que se le reduzca será un peso que le sirva más a Aguascalientes y a las persona con mayor marginación, él tiene sus periódicos, sus micrófonos y su dinero, yo solo tengo la verdad de mi lado, lo suficiente para esgrimir y vencer en cualquier terreno y ante cualquier escenario a quién busca anteponer sus intereses a los del estado.

 

@JorgeLopez_M


 


Show Full Content
Previous El peso más pesado / Disenso
Next A los maestros, mejor que a los médicos / Análisis de lo cotidiano
Close

NEXT STORY

Close

El regreso indeseable/ A lomo de palabra 

04/05/2020
Close