Inventan delitos a través de redes sociales - LJA Aguascalientes
01/04/2025

 

  • Es falso el mensaje que circula en donde se afirma que volvieron los “poncha llantas”
  • No se cuenta con reportes en el servicio de emergencias 066 ni en la Policía Estatal

 

 

El secretario de Seguridad Pública Estatal, general Eduardo Bahena Pineda, desmintió de manera tajante el mensaje que, por la vía del servicio de mensajería WhatsApp ha comenzado a circular entre usuarios de telefonía de Aguascalientes y en el que se hace alusión a un falso robo perpetrado por los denominados “poncha llantas”.

El titular de la SSPE condenó que personas o grupos cuyo único fin es sembrar incertidumbre y desestabilizar a la población, se dediquen a inventar estos rumores y pretendan crear miedo con base en mentiras.

Como parte del cuerpo del mensaje que circula, se afirma que dos hombres en moto robaron a un automovilista con el gastado cuento de que se detuviera porque traía ponchada una llanta: “Esto es absolutamente falso. Ni en el servicio de emergencias 066 ni en la Policía Estatal o en el Mando Único tenemos reporte alguno de esta situación específica o alguna similar, es condenable que se desde el anonimato se difundan hechos que nunca ocurrieron”.

Bahena Pineda recalcó que, de manera permanente, los elementos de la Policía Estatal llevan a cabo una supervisión de los conductores de motocicletas que viajan con una o más personas adicionales a bordo de ese tipo de vehículos, a efecto de no permitir que se cometan delitos por esa vía.


Show Full Content
Previous Reúne Martín Orozco a la estructura panista
Next Insensible la SHCP al recortar recursos a sector salud
Close

NEXT STORY

Close

Sólo se investigan 40 delitos electorales y más en LJA.MX, edición 31/7/2024

31/07/2024
Close