- El partido está secuestrado por seudo políticos: Mario Guevara Palomino
- Diputados del tricolor se han alejado de la ciudadanía
Las derrotas obtenidas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el 5 de junio, particularmente en Aguascalientes, en mucho se debieron a que este instituto político obedeció a intereses particulares de unos cuantos, tal y como lo manifestara la candidata a la gubernatura, Lorena Martínez Rodríguez, con quien coincidió Mario Guevara Palomino militante del tricolor, quien dijo que “los militantes del PRI han malentendido que la forma de hacer política es llegar a las dirigencias, secuestrarlas, y a partir de ello, hacer una manipulación clara de la decisión sobre los cargos públicos (…), sólo se han convertido en unos asaltantes del poder, contra ellos hay que ir y señalarlos”.
El político que actualmente funge como delegado estatal de Infonavit explicó que el electorado castigó en las urnas al tricolor y no solamente en nuestro estado: “Lo que más le duele a la gente es el tema de la deshonestidad, el que pareciera que algunos pseudo políticos detrás de un discurso demagógico quisieran engañar a la gente y la gente no es tonta. Lo más importante hoy en día, es que los partidos realmente asuman su condición de ser partidos de causas ciudadanas, y no de causas particulares o privadas, porque es ahí donde entra el deterioro en la percepción de los ciudadanos”.
Quien también se desempeñara como diputado local en la LXI Legislatura, criticó el actuar del grupo parlamentario del Revolucionario Institucional al cual acusó de estar apartado de la ciudadanía: “el PRI en Aguascalientes le dio la espalda a las causas ciudadanas; lo importante para los diputados locales muchas de las veces el tener esa distancia con la gente es que no se les dio el poder de gestión necesaria para responder a las demandas de la sociedad”.
Mario Guevara Palomino reconoció en la renuncia de Manlio Fabio Beltrones a la dirigencia nacional tricolor un acto de voluntad para sanear al partido, lo cual dijo, debe ser replicado por la líder local Norma Esparza Herrera, “las dirigencias tienen que ser conscientes de sus defectos y aciertos, hacer un autoanálisis y someter al Consejo Político Permanente, su permanencia o en su defecto, la reestructuración del Comité Directivo Estatal en base al equilibrio de las expresiones políticas”.
Otro punto negativo que la pasada elección dejó al priismo local, dijo Guevara Palomino, fue la conformación de una coalición que no era necesaria, dado que, “el PRI es un partido que por sí solo puede subsistir. Hemos visto que el PRI cuando va solo gana elecciones; en Aguascalientes entiendo la presencia que tiene Acción Nacional, pero también el PRI tiene una presencia importante”.
Ante ello el funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto respaldó las intenciones de Lorena Martínez de buscar la restructuración del tricolor y el rescate de sus activos en todo el país, “hacer una cruzada contra la corrupción, y señalar a quienes están pidiendo los famosos diezmos, las famosas mochadas. La gente ya se cansó de la incomodidad de los parientes, de los hijos, de los hermanos, de los cuñados, eso ya debe ser algo de la prehistoria de la política, creo que mi generación está responsabilizada en encabezar una nueva imagen del PRI, en donde habrá de ser muy críticos, y lo más importante: no volver a cometer los errores de esta generación pasada inmediata”.
Hay caramba!!!
Con que calidad Moral, Social y Política socialmente útil…
Hace esa crítica “SIN AUTOCRÍTICA” MARIO GUEVARA PALOMINO Y FAMILIA???
Con la misma q me permite hablar libremente y sin ocultar mi nombre. Espero q te identifiques y cuando gustes debatimos cualquier duda q tengas.
Cuando no hay nada que ocultar uno puede asumir esta postura. Jamás le he robado un peso alguien y mi paso por el servicio publico es de todos conocidos. Y creo q en el caso específico de mi familia, de todos sus miembros hemos seguido el ejemplo de honestidad de mi abuelo, creo q por ahí le fallas y ojalá no te escudes en el anónimo por q eso si te lleva a q cuestione tu éticidad y tus valores morales q tanto defiendes. Atte Mario Guevara Palomino
Pd.- a tus ordenes. Saludos