- Rechaza alcalde que intervención de calles ya pavimentadas deba a material de mala calidad
- Además de Quinta Avenida, también se tendrá que repavimentar una parte de Zaragoza
A raíz del anuncio del secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, respecto a que además de Quinta Avenida, también se tendrá que repavimentar un tramo de la calle Zaragoza -ambas arterias intervenidas en esta administración-, el alcalde Antonio Martín del Campo, rechazó que se deba a que el material que se utiliza es de mala calidad.
Las autoridades municipales insisten en que la gente no respeta los tiempos de fraguado del concreto, lo que ocasiona grietas en las calles recién pavimentadas, Cruz Hernández confirmó que en la parte de Zaragoza también se presentaron lozas quebradas, así como sucedió en Quinta Avenida y en Agostaderito. En Zaragoza lo más probable es que el transporte de la empresa Gilsa, ubicada entre Primer Anillo y Margil de Jesús haya sido el responsable, pero no hay evidencia fotográfica.
El secretario comentó: “Hemos tenido por evidencias que la gente en el primer descuido que se tiene mete su vehículo en la noche, en la madrugada, no nos alcanzaría ni la gente ni el tiempo para estar vigilando, aquí pedimos a la gente que nos apoye.
Martín del Campo negó rotundamente que el concreto hidráulico que se ha utilizado en las obras realizadas durante su gobierno, sea de mala calidad: “En mis obras, claro que sí, por supuesto, hubo en algunas de ellas, me parece que entró tráfico pesado antes de lo que es el fraguado, por eso yo siempre he dicho que son 28 días en lo que alcanza lo que es la resistencia y si no automáticamente nos truena el concreto”.
Aseguró que tanto a las nuevas obras como a las anteriores se les ha dado el mantenimiento necesario: “Esas obras, imagínate, no sé hace cuántos años se hicieron y a todo hay que darle mantenimiento, entonces yo creo que tenemos que ir trabajando, tenemos que darle mantenimiento pero sobre todo tenemos que ir cambiando porque su vida útil ya concluyó, tenemos un tercer anillo que su vida útil ya concluyó, por qué, porque pasa transporte pesado”.
Hace tres años daba un gusto transitar por las avenidas y calles, todas bien pavimentadas y delimitadas pintadas o en día da vergüenza, llena de baches y sin delimitar, cuanto pintan utililizan una boquilla más estrecha y pintura más corriente, que parece cal.
Donde va a parar el dinero de las infracciones, con una sola infracción de un conductor ebrio se tiene para pintar una avenida, si así lo hicieran cada semana tendríamos una avenida más delimitada.
Que pasa señores funcionarios?
Dinero hay, falta de voluntad y de trabajar faltan.