- Se destinaron recursos para los productores que perdieron sus sementales por la pollinaza contaminada
- Los bovinos se exhiben y están a la venta en la Exposición Ganadera de la Feria de los Chicahuales de Jesús María
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), apoya con el Programa de Mejoramiento Genético a los productores de Calvillo afectados por la pérdida de su ganado por la pollinaza contaminada.
A través del Programa Directo Estatal, en su componente Mejoramiento Genético, se destinaron recursos económicos en apoyo a los ganaderos con la finalidad de que adquieran un semental con un alto valor genético.
La compra se podrá realizar en la Expo Ganadera de la Feria de los Chicahuales en el municipio de Jesús María, en la que se exhiben y están a la venta ejemplares que cumplen con las características para poder introducirlos en los hatos afectados.
El apoyo consiste en otorgar el 50 por ciento del valor del animal adquirido hasta con 20 mil pesos, por lo que los productores interesados deberán cumplir con los requisitos que marca el Programa, al tiempo que enfatizó que este apoyo aplica exclusivamente a los productores que perdieron su semental, así se contribuye al repoblamiento en un futuro a través de la reproducción, con crías de un mejor valor genético que redundará en obtener ejemplares con un mayor peso y calidad.
Con información de la Sedrae