- Según sus cuentas, le tocan dos en el Cabildo Municipal
- Se postulará en la próxima elección capitalina
Mauricio González, el candidato independiente a la alcaldía capital que logró quedar como tercera fuerza política en las eleccione, obtuvo más de 34 mil votos; señaló que luchará por dos regidurías que, según sus cálculos le tocan a su candidatura.
Según la planilla del independiente, son Karla Caso y Emilio López quienes tomarían lugar como regidores dentro del Cabildo Capitalino.
El empresario indicó que existen ya antecedentes en donde la legislación electoral, promoviendo un juicio de derechos político electorales, permite que regidores independientes formen parte de la conformación del Cabildo. Explicó que quienes obtuvieron más de 2.5 por ciento durante la elección, tienen acceso a las siete regidurías plurinominales. Estos son: tres para el PRI, uno para el PRD, uno para Morena, y dos para el candidato independiente.
“Lo vamos a luchar, la ley no lo contempla porque no fue actualizada conforme a las candidaturas independientes, pero ya existen antecedentes de la Suprema Corte que los independientes tenemos que tener regidores, vamos a luchar legalmente. Por el cálculo nos tocan dos regidurías. Esas 34 mil personas merecen un representante. Los regidores no serán cómplices ni obstáculos para buscar un beneficio propio.”
Puntualizó que los regidores seguirán la plataforma electoral propuesta durante su campaña. A través de organizaciones sociales formadas por su equipo, vigilará que las promesas prometidas en su candidatura se lleven a cabo. Además agradeció a la ciudadanía la confianza en su proyecto: “El movimiento debe de continuar, porque es un hecho que la gente está confiada, sería irresponsable abandonarlo. Vamos a continuar, no en el estilo de los partidos políticos, sino diferente, un espejo de nuestra plataforma política en temas sociales, sin ser gobierno ser la voz social por medio de asociaciones que vamos a agrupar para hacer política como nosotros lo propusimos. Agradezco tener esta aceptación en Aguascalientes en tan sólo dos meses, sin recursos económicos y sin una estructura partidista, logramos mucho, incluso más que los partidos chicos, como Movimiento Ciudadano”.
Añadió que durante la elección, se detectaron diversas anomalías que perjudicaron los votos hacia su candidatura. Anunció que volverá a postularse en la próxima elección de presidente municipal, en dos años ocho meses: “Mañana se hace un reconteo de ciertas urnas, porque se detectaron anomalías, hay gente que votó por nosotros y salimos con cero votos en el acta. Desafortunadamente gana el que más dinero tiene y el que más votos pueda comprar. Todos sabemos que esto ocurrió en la elección. Mientras esta compra de votos siga igual y hagamos como que no pasa nada, la democracia en este país va a ser ficticia”.
El excandidato propuso la conformación de una “policía electoral” para el día de los comicios, “que el día de las elecciones los ciudadanos puedan formar un cuerpo de vigilancia con respaldo de la ley, para vigilar no tanto el tema de la delincuencia sino la compra de votos y penalizarla”.