- En el año en el Centro Interactivo Juvenil Insurgentes se ha atendido a alrededor de 2 mil jóvenes
Con el objetivo de ofrecer a los jóvenes de la capital del estado un espacio en donde puedan desarrollar sus habilidades y talentos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Aguascalientes opera el Centro Interactivo Juvenil Insurgentes (CIJ), en donde se ofrecen diversos talleres formativos y recreativos en beneficio de este sector poblacional, así lo informó María Elena Muñoz, presidente de la Institución.
En el transcurso del año, este Centro ha atendido a alrededor de dos mil jóvenes quienes participan en cursos de sicología, computación, teatro, carpintería, artes plásticas y enfermería, así como en las disciplinas de box, karate y gimnasio, entre otras.
A través de estos talleres se busca ofrecer una alternativa para emplear su tiempo libre realizando alguna actividad productiva que además de mantenerlos ocupados estimule su creatividad y fomente el autoempleo.
Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en la Encuesta Intercensal 2015, indican que 235 mil 264 personas tiene de 15 a 29 de edad, lo que representa el 27 por ciento de la población total del municipio de Aguascalientes.
Los interesados en los servicios pueden acercarse a Belisario Domínguez esquina con calle Abraham González no. 1602 en la colonia Insurgentes, con atención de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, o bien, pueden comunicarse al número 9-13-79-39 para mayores informes.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes