- Se colapsaron alcantarillas por la acumulación de basura
- Podría retrasar varias obras pendientes: Antonio Martín del Campo
Tras las lluvias registradas en la capital este fin de semana, el Ayuntamiento recibió reportes de inundaciones en varias calles, especialmente en Pozo Bravo, al norte de la ciudad porque las alcantarillas se taparon debido a la acumulación de basura en las calles, informó el alcalde, Antonio Martín del Campo.
El funcionario celebró que comenzaran las lluvias, sin embargo, además de las inundaciones que se registraron, esto podría significar retrasos en obras pendientes: “Por un lado es muy bueno que ya inició la temporada de lluvias, y es muy bueno para Servicios Públicos, también para nosotros, pero creo que para Obras Públicas lo pone en un aprieto ¿por qué? porque tenemos cuatro obras pendientes y eso nos puede hacer que haya un pequeño retraso”.
A pesar de este escenario dijo que se exigirá a los contratistas que terminen los trabajos programados, para el último día del mes, e hizo la invitación a los ciudadanos para que eviten tirar basura en las vialidades ya que esto fue lo que ocasionó que se taparan las alcantarillas y se inundara la zona norte de Aguascalientes: “Que no tire basura en la calle debido a que en algunas zonas, sobre todo en la zona norte, en lo que es el área de Pozo Bravo, toda esa zona tuvimos un problema de inundación porque una alcantarilla por ahí se nos colapsó, entonces invitamos a la gente a que no deposite la basura en las calles sino que al contrario en lo que son los contenedores”.
Martín del Campo dijo estar al pendiente de que Proactiva Medio Ambiente Caasa y la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama), puedan desazolvar las tuberías para evitar pérdidas materiales, así como accidentes. En adición a las inundaciones, se registraron apagones en otros puntos de la ciudad, sin embargo no especificó que colonias fueron afectadas.
En general -apuntó el alcalde- no hubo mayor problema a causa de las precipitaciones, “todo afortunadamente pasó en normalidad, eso que fue una lluvia leve como luego se dice; esperemos pues de que por un lado que sigan las lluvias y por otro lado que no tengamos estragos tan fuertes”.