- El sector de la tercera edad es uno de los menos favorecidos por esta campaña
- El Zapatón se llevará a cabo el sábado 18 de junio a partir de las 9:00 en Plaza Patria
La presidente del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Río, convocó al Zapatón 2016, Manos Unidas para Caminar Juntos, la tercera colecta de pares de calzado, mismos que serán distribuidos en comunidades vulnerables de la capital y los municipios del interior.
El evento se realizará el sábado 18 de junio a partir de las 9:00 a las 19:00 horas en la Plaza de la Patria, en el Centro Histórico de la ciudad, buscando superar la cifra que se reunió el año pasado, que fue de 14 mil pares nuevos. En esta ocasión se hizo un llamado a las personas interesadas en participar a que también done modelos cerrados y confortables pensando en los habitantes de la tercera edad de las comunidades rurales: “Hay muchos señores que siempre han sacrificado sus pies, su andar, por darle preferencia a los miembros de su familia sobre todo cuando se inicia el ciclo escolar (…) hay personas que hemos encontrado que tenían diez años con un par de zapatos, si alguien es capaz de aguantar ese tiempo con el mismo par de zapatos no lo hace más que por necesidad”.
Rivera Río recalcó que esta campaña busca aligerar los gastos de madres y padres de familia de cara al comienzo del ciclo escolar, pero también las personas mayores necesitan del apoyo, por lo que invitó a los aguascalentenses a mejorar la autoestima y el estado de ánimo de las personas a través de un donativo: “Es un privilegio cambiar la vida de una persona, un niño, un joven, un adulto y de un adulto mayor haciéndolo sentir amado y atendido”.
La repartición arrancará tan pronto se clasifiquen las unidades que se reciban. El listado con las zonas beneficiarias de este año están por definirse.
Presentes en la conferencia, empresarios de la industria del calzado aseguraron que se ofertarán zapatos desde los 50 pesos para contribuir a la causa: “Quiero extender la invitación a mis compañeros empresarios a que compartamos poquito de lo que la vida nos da y dar muestra de que los empresarios de Aguascalientes somos socialmente responsables e invitar a la sociedad, que es muy bondadosa, a que nos apoye con su granito de arena para ver esas sonrisas de la gente que menos tiene”, dijo Sergio García Campos, de la zapatería La Catrina. También estuvieron presentes Jorge González Pardo, de la zapatería El Pardo y Javier Álvarez Ornelas, de Coco Loco Shoes.
Cabe mencionar que en 2014, el programa Apadrina a un Municipio en conjunto con Radio y Televisión de Aguascalientes concibieron este evento percatándose de las necesidades de las comunidades rurales de los municipios más alejados de la ciudad capital.