- Lozano de la Torre encabezó la inauguración la empresa dedicada a la fabricación de la última tecnología en frenos en el ámbito mundial
- La empresa alemana invirtió 400 millones de pesos y genera 250 nuevos empleos directos para ampliar en 40% su planta en la entidad
“Se han sentado las bases y se ha consolidado una estructura que permitirá que Aguascalientes sea por muchos años más un destino atractivo y seguro para las inversiones, pues la confianza se recuperó y las estrategias gubernamentales se fortalecieron para garantizar un clima de estabilidad y certeza para quienes arriesgan su capital en la entidad”, dijo el gobernador Carlos Lozano de la Torre al encabezar la inauguración de la extensión de la planta Bosch Aguascalientes, Frenados Mexicanos S.A de C.V., en donde aseguró que su administración, hasta el último día, no admitirá ningún retroceso ni improvisación, ya que los logros de este sexenio son un patrimonio de todos los aguascalentenses, independientemente de su filiación o simpatía política.
De acuerdo con las cifras más recientes del Seguro Social, de enero del 2011 al día de hoy, hayan sido generados 77 mil 817 nuevos empleos formales.
El gobernador reconoció el talento mexicano y aguascalentense de quienes con su empeño son la mano que fabrica la última generación de sistemas y dispositivos de frenado en la industria automotriz en el ámbito global, reconocidos por la comunidad internacional como los más efectivos en la prevención de accidentes viales.
René Schlegel, presidente de Bosch México, destacó el trabajo en equipo y en armonía ha sido elemental para alcanzar metas en común y garantizar la productividad de esta planta así mismo reconoció a los proveedores quienes son pieza fundamental para lograr atender la demanda de los mercados más exigentes. También celebró la reciente obligatoriedad de instaurar frenos abs a los vehículos en México lo que sin duda abona al cuidado y protección de todos los que circulan en las calles.
La expansión de Frenados Mexicanos Bosch, en una nave de diez mil 200 metros cuadrados, tendrá la inversión de 400 millones de pesos y la creación de aproximadamente 250 nuevos empleos formales, que se suman a sus 920 actuales, de esta manera se incrementa en un 40 por ciento su infraestructura en Aguascalientes, para duplicar el volumen de producción que es destinada a clientes de la industria automotriz local, regional y de Norteamérica.
Desde su fundación en 1886, esta empresa ha sobresalido en Alemania y más allá de sus fronteras por un liderazgo que hace cada vez más grande, y del que el estado de Aguascalientes ha sido parte desde hace 25 años. La empresa se dedica a la fabricación de sistemas de frenos y entre los principales clientes de la empresa se encuentran Ford, Chrysler, General Motors, Nissan, Fiat, Tesla, Audi y Honda, entre otros.
A esta inauguración también asistieron el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Raúl Landeros Bruni; María Lourdes Dávila Castañeda, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Pedro Tapia Amezcua, director de la Planta Bosh y Mohammed Abrahamrobert, vicepresidente División Control Chasis en Norteamérica, entre otros invitados especiales.
Con información del Gobierno del Estado