- Este año se invertirán 39.6 millones de pesos y se beneficiará a aproximadamente 700 familias del municipio capital
- Las recámaras adicionales son de 12 metros cuadrados y se entregan con pintura vinílica, instalación eléctrica y piso de cerámica
El secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, informó que en 2016 se invertirán 39.6 millones de pesos para apoyar a aproximadamente a 700 familias de la capital en el tema de construcción de recámaras adicionales.
Los beneficiados son registrados por la Secretaría de Desarrollo Social, y Obras Públicas es la encargada de ejecutar los trabajos.
Actualmente está por concluir el primer paquete de cuartos adicionales que comenzó su construcción a principio del presente año y que tuvo un monto de inversión de 15 millones de pesos en beneficio de 266 familias de las zonas urbanas y rurales más necesitadas.
Está por iniciar el proceso de contratación de otro paquete que asciende a 9.6 millones de pesos y que favorecerá a 195 familias de Cumbres, Anexo Palomino Dena, Calvillito, Cañada Honda, Norias de Paso Hondo, Refugio de Peñuelas, Ejido Montoro, Ejido Ojocaliente, Altavista, Lumbreras Cieneguillas, Tanque de los Jiménez, entre otras.
De parte de la Federación ya se cuenta con 15 millones de pesos para la construcción de 220 recámaras adicionales y techos; y se espera la lista de beneficiarios para comenzar el proceso de construcción.
Las recámaras adicionales son de trece metros cuadrados y se entregan con acabados en muros interiores y exteriores, pintura vinílica, instalación eléctrica y piso de cerámica.