- El apoyo es para 500 productores, en una superficie de 2,678 hectáreas, con un monto de alrededor de 4 millones de pesos
La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (Sedrae) inició la entrega de apoyo a productores de maíz de temporal que resultaron afectados por siniestros catastróficos en el año 2015, con recursos del Programa Integral de Desarrollo Rural, en su componente de Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario y Pesquero.
El apoyo es para 500 productores, en una superficie de dos mil 678 hectáreas ubicadas en 15 comunidades de los municipios de El Llano, Cosío, Aguascalientes, Jesús María, Asientos y Tepezalá, con un monto de alrededor de cuatro millones de pesos del programa de referencia que opera el Gobierno del Estado en coordinación con la Sagarpa.
La entrega del apoyo inició en la comunidad de Montoya del municipio de El Llano. El personal técnico y operativo realizó el recorrido por las parcelas e integró los expedientes para cumplir con la normatividad en el componente de Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario, para gestionar el pago a los productores.
En un recorrido por las comunidades se tuvo la presencia de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (Sefirecu), que comprueba que el recurso llega directamente al productor con total transparencia.
Con información de la Sedrae