Movimiento Ciudadano ha reservado al desarrollo humano todo un apartado en su catálogo de propuestas, pues sostiene que la autoridad no debe enfocarse en la administración y gestión de bienes, sino repartir esfuerzos que tiendan al crecimiento de las personas en lo material y en lo intelectual.
El candidato a la Presidencia Municipal de Aguascalientes por este partido, Felipe González Ramírez, señaló que los partidos tradicionales no han logrado orquestar una campaña en favor de la estabilidad familiar.
Hasta hace unos meses, de acuerdo con el observatorio México, ¿cómo vamos?, al 40 por ciento de los aguascalentenses no les alcanzaba para comprar una canasta básica.
El nuevo proyecto de gobierno contempla tanto un programa de fomento a la cultura del emprendedor como una intensa campaña para promover la Marca Aguascalientes, compuesta por productos y servicios locales elaborados con altos estándares de calidad.
Los capitalinos deben valorar lo que se produce en casa. Un mercado interno permite que el capital circule entre las familias que más lo requieren, pues la apertura de nuevas empresas y empleos llega por añadidura.
González además tiene previsto poner en marcha una serie de apoyos para madres jefas de familia y adultos mayores, con motivo de facilitar ingresos a cambio de trabajos de medio tiempo, pues este esquema les permite continuar con otras ocupaciones de su vida diaria, como el cuidado de la familia y la preservación de la salud.
El gobierno municipal, además, promoverá alianzas con instituciones educativas para capacitar, mediante cursos y talleres de profesionalización, a quienes han dejado de estudiar y no encuentran un trabajo.
Los programas de educación sexual, paternidad responsable y la inclusión de los niños en situación de abandono en programas deportivos y artísticos de alto rendimiento complementan un circuito donde el desarrollo humano es la prioridad.