- A través del futbol se estimula a jóvenes para que terminen su educación secundaria
- El alumno más destacado podrá representar a Aguascalientes en el campamento nacional
- Los 16 mejores participantes podrán asistir a un campamento en España para convivir con jugadores del Club Atlético de Madrid
La Secretaría de Desarrollo Social Federal puso en marcha la campaña Futbol por la Inclusión, en la Casa del Adolescente del DIF estatal, en donde se estimula a jóvenes de 15 a 21 años que no han terminado su secundaria a que concluyan sus estudios en un campamento que tendrá una duración de dos meses.
En el evento, que se efectuó en la Unidad Deportiva El Cedazo, el delegado de la Sedesol, Otto Granados Franco, explicó que los 90 jóvenes que se han inscrito en esta campaña, recibirán regularización académica, alimentación y clases de futbol de manera gratuita.
Comentó que además de concluir con su secundaria, el alumno más destacado podrá representar al estado en un partido de futbol que se realizará en la Ciudad de México, en las instalaciones en donde se preparan los deportistas olímpicos, con todos los viáticos pagados.
Agregó que se efectuará un torneo con un representante de cada estado, y los 16 más sobresalientes podrán asistir a un campamento deportivo en España, para convivir con los integrantes del Club de Futbol Atlético de Madrid.
Detalló que el campamento deportivo en el estado es integral porque se abordan tres ejes de acción importantes para los usuarios como son el académico, cuya meta es que terminen su educación secundaria, la alimentación y el deporte, a través del cual los participantes recibirán entrenamientos con metodología profesional impartidos por personal calificado de la Conade.
Al evento asistieron el delegado de la Secretaría de Gobernación, Armando Romero Rosales; del director del Instituto del Deporte del Estado, José de Jesús García Campos; así como del director de Desarrollo Juvenil de la Secretaría de la Juventud, Juan Manuel Guardado Soto.
Con información del Gobierno del Estado