- La base de la política de Martín Orozco en la materia de salud estará enfocada en la prevención, que será instrumentada en el Programa Salud al 100
- Hizo un reconocimiento a los cuerpos policiacos y mencionó que fortalecerá las corporaciones municipales, la dignificación de sus salarios, capacitación y equipamiento
En el debate organizado por el Instituto Electoral Estatal, Martín Orozco Sandoval, candidato a la gubernatura por el PAN, afirmó que los aguascalentenses no merecen vivir con miedo e incertidumbre, por ello una de las principales propuestas en su gobierno serán a través del programa Escudo Aguascalientes, para asegurar mejores prácticas para combatir la inseguridad.
Al hablar sobre su experiencia en materia de seguridad, señaló “nunca me raje, tengo el valor para estar al frente y cuidar de ti, de tu familia, no voy a patear la pelotita a ningún otro orden del gobierno, al contrario, voy a ser muy solidario con todas las corporaciones municipales”.
Completó su participación haciendo un reconocimiento a los cuerpos policiacos y mencionó que su apuesta es por el fortalecimiento de las corporaciones municipales, la dignificación de sus salarios, capacitación y equipamiento.
Durante su intervención en el tema de salud, confirmó que la base de su política en la materia estará enfocada en la prevención, que será instrumentada en el Programa Salud al 100. Dijo también que los pilares de su programa de salud estarán concentrados en ofrecer consulta médica las 24 horas, medicamentos al 100 y mejoras sustanciales en los Centros de Salud.
“Sé de la importancia que tiene que las familia aguascalentense tengan atención médica de calidad. Aguascalientes enfrenta retos sumamente importantes en esta materia”.
En el tema de Presupuesto participativo, argumentó que sólo con el involucramiento total de los ciudadanos, es como los políticos podrán trabajar y apegarse a la transparencia.
Reiteró su compromiso para reasignar recursos de partidas específicas en ramos sensibles como es la educación, el fondo metropolitano, los grupos vulnerables y la infraestructura básica para municipios con rezagos en la materia.