Este sábado por la noche, varias personas presuntamente vinculadas al PRI se infiltraron en un evento de la candidata del PAN a la alcaldía de Aguascalientes, Teresa Jiménez, durante un evento realizado en la comunidad de Jaltomate.
Al ser detenidos por vecinos, los infliltrados dijeron haber sido pagados por un militante y activista del PRI identificado como el Chino, para repartir publicidad negra en contra de la candidata, crear disturbios y con la consigna de agredirla personalmente.
Al percatarse de la situación, vecinos y simpatizantes de la comunidad detuvieron a los presuntos delincuentes mientras la candidata albiazul salía del evento.
Mientras esperaban a la policía municipal, los vecinos observaron que portaban publicidad del Partido Revolucionario Institucional, además de credenciales de un supuesto medio de comunicación denominado La Voz.
A la medianoche, los implicados rendían declaración en el C4 municipal en lo que la autoridad determinaba si serían consignados ante la instancia correspondiente.