- Fue un montaje la bodega con despensas atribuida al PRI
- No afectará la guerra sucia a Lorena Martínez y Ríos Alba
Los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Orozco Sandoval y Teresa Jiménez Esquivel, no acudieron a los últimos debates organizados por medios de comunicación y organismos empresariales, ante lo cual afirmó Norma Esparza Herrera, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que si los abanderados panistas no aceptaron estos foros, fue por temor.
“Y seguirá faltando porque creo que ya no la van a dejar ni hablar, le ayuda más si no habla, pero a nosotros nos beneficia que no se presente, que se presente igual, porque cada vez que se presenta dice infinidad de barbaridades (…) ya no a va dar la cara seguramente”, dijo la dirigente tricolor, al referirse particularmente a Teresa Jiménez Esquivel, quien no asistió al debate organizado por una televisora de paga, la noche del miércoles, además de no acudir ayer al foro del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), que convocó a los ocho aspirantes a la alcaldía de la capital.
Además, Norma Esparza reprochó al candidato panista por la gubernatura que no asistiera al debate celebrado también el miércoles, en la Universidad Cuauhtémoc, organizado por una radiodifusora.
“No dio la cara, no se presentó, tuvo miedo y para empezar no cumplió con su asistencia. Es momento que la ciudadanía valore y palpe qué y quién será el mejor o la mejor gobernante para Aguascalientes”, destacó.
La dirigente del Revolucionario Institucional afirmó que el caso de la bodega encontrada en la carretera a Calvillo, donde se detectaron despensas y publicidad del tricolor, no fue más que un montaje para atacar a este partido político.
“El PRI no maneja despensas, el Gobierno del Estado no tiene en este momento una entrega masiva de despensas como lo tienen ellos, no sé de dónde habrán sacado estas despensas y por qué nos están culpando a nosotros que es una bodega del PRI, tampoco pueden ligarnos con Gobierno del Estado (…) seguramente sí las sembraron porque el PRI no tiene ninguna despensa”, indicó la dirigente del tricolor, quien ante esta situación descartó que la guerra sucia llegue a restar votos a los candidatos de la coalición Aguascalientes grande y para todos.
“Seguimos en las preferencias electorales, nuestra candidata Lorena Martínez y el doctor Ríos, nuestro candidato a presidente municipal se mantienen en las preferencias electorales, entonces lejos de que esto nos esté afectando, esto nos ha estado dando beneficios, seguimos en las preferencias porque tenemos una propuesta muy clara”, concluyó Norma Esparza Herrera.