- Se invertirá en diversos procesos de investigación para entender por qué Calvillo tiene tantos enfermos renales
Lorena Martínez, candidata al gobierno estatal por la coalición Aguascalientes grande y para todos, señaló que se construirá la Segunda Unidad de Atención de Diálisis de Calvillo, de llegar al cargo, además de que se creará un fondo económico para los enfermos renales.
En una reunión con habitantes del municipio, la candidata explicó la creación de un fondo económico especializado para las familias que tengan a un integrante con necesidad de trasplante, ya que la operación llega a costar hasta 125 mil pesos, recursos que pocas veces logran conseguir.
Además, para quienes aún no requieran un trasplante sino tratamientos como la diálisis, se construirá la Segunda Unidad de Atención de Diálisis en Calvillo, como resultado a la gran demanda con la que cuenta la primera unidad; de esta manera habría una mayor fluidez de pacientes atendidos y menos complicaciones por la falta de tratamiento. Se invertirá en diversos procesos de investigación para entender por qué Calvillo tiene tantos enfermos renales; una vez que se conozca la raíz, se podrá diseñar una solución de fondo que erradique el problema.
Se impulsará con instancias nacionales e internacionales el acceso al intercambio tecnológico y la investigación sobre enfermedades más reincidentes para adecuar y mejorar los tratamientos.