Promete el IMSS mejorar la atención a pacientes de esclerosis múltiple - LJA Aguascalientes
15/11/2024

  • Pasará de ser una a dos consultas mensuales por paciente
  • Está garantizado el abasto de medicamento para esta enfermedad

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes atiende a más de 150 pacientes de esclerosis múltiple, no obstante, la saturación de los servicios médicos derivó en que en últimas fechas se redujera la atención para esta especialidad. Ante las demandas de la Asociación Amigos con Esclerosis Múltiple se logró incrementar el número de consultas brindadas mensualmente de una a dos a cada uno de los enfermos, según lo afirmó Diego Martínez Parra, delegado de dicha dependencia federal: “Por la gran demanda que tenemos de las especialidades se tuvieron que hacer reestructuras al respecto, hemos estado platicando con la presidenta de la asociación y ésa es la situación que traemos actualmente (…) la presidenta lo que me pedía era lo de un día más en el mes, ya prácticamente lo vi con el jefe de Prestaciones Médicas y se dará de inmediato, a partir de ya”, aseguró el delegado del IMSS en Aguascalientes, quien dijo además: “Las consultas las otorgamos al cien por ciento”.

En cuanto al abasto del medicamento para tratar la esclerosis múltiple, Martínez Parra indicó que se logró atender quejas de los derechohabientes en torno a la sustancia suministrada, por lo que actualmente la totalidad de los pacientes reciben el medicamento más adecuado para tratar la enfermedad: “Medicamento tenemos el que están pidiendo, porque anteriormente había un medicamento que ellos no querían, querían el Copaxone, que es el que les permite tener una estabilización al cien por ciento”.

Martínez Parra llamó a los derechohabientes, en particular quienes reciben atención contra la esclerosis múltiple, a denunciar cualquier negligencia por parte de cualquiera de los dos médicos especialistas con que cuenta la institución: “Si hubiera alguna situación con alguno de los médicos especialistas que no les esté dando la atención, les pedimos que hagan la queja para poder intervenir directamente”.

El delegado del IMSS indicó que, no obstante, es una pequeña proporción de pacientes los que se encuentran dentro del margen de alto riesgo, a los cuales se les proporciona atención especial: “No todos los pacientes tienen ese tipo de reacciones, varía, los pacientes que se nos pueden descompensar prácticamente son el seis por ciento y en todo caso los atendemos inmediatamente”.


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