- 50 servidores públicos cubrieron la tradicional guardia de atención a deudos que acudieron a recordar a las madres fallecidas
- Los 12 cementerios municipales permanecieron abiertos en un horario de las 7:00 a las 18:00 horas
Una afluencia de alrededor de diez mil aguascalentenses se registró este 10 de mayo en los doce panteones municipales, quienes acudieron con la finalidad de recordar a las madres que ya fallecieron; así lo dio a conocer el secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez.
Para brindar la atención necesaria a quienes visitan los camposantos durante esta significativa fecha, previamente trabajadores del Departamento de Mantenimiento del área de Panteones realizaron labores de limpieza en áreas comunes, rastrillado y riego de áreas verdes, aseo de estacionamientos y calles aledañas, acordonamiento de fosas en mal estado, limpieza de gaveteros, entre otras actividades.
Asimismo, informó que los cementerios permanecieron abiertos de las 7:00 a las 18:00 horas, periodo durante el cual los 50 servidores públicos encargados de cubrir la guardia se ocuparon de ofrecer a los deudos una estancia digna.
El personal de la Dirección de Parques y Jardines brindó apoyo para que las fuentes y piletas permanecieran llenas de agua, con la intención de suministrar el líquido requerido por los visitantes para el lavado de tumbas.
La mayor afluencia se registró en los panteones de La Cruz, Los Ángeles y La Asunción, sin embargo los doce camposantos municipales tuvieron la cobertura especial de atención, con apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que durante el Día de las Madres el operativo se llevó a cabo de manera segura.