- Exigen a Enrique Peña Nieto retirar iniciativa sobre matrimonio igualitario
- El presidente está distrayendo los verdaderos intereses del pueblo, afirman
Como parte de un movimiento nacional, más de mil grupos conservadores, integrados como el denominado Frente Nacional por la Familia, manifestaron su rechazo a la iniciativa de reforma al Código Civil Federal, presentada por Enrique Peña Nieto, la cual busca el permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo. Este movimiento, presente en 27 entidades federativas, es encabezado por Consuelo Mendoza, que en Aguascalientes lo integran 90 organismos de derecha, liderados por María del Carmen Limón, Javier Soto y Martha Barba quien ante esta situación llamó a la ciudadanía a ejercer un voto de castigo contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los comicios del 5 de junio: “Convocar y motivar a la gente, a través de nuestras coaliciones locales, entre otras, a no votar por los candidatos del PRI. Exigir al PRI que se defina pública y abiertamente si están con millones de familias que reprueban esta iniciativa o le darán la espalda a la sociedad y traicionarán a la inmensa mayoría de los mexicanos”.
María del Carmen Limón, también integrante del movimiento en el ámbito local, expresó que: “Lo que hizo Peña Nieto es un intento de golpe letal a las familias mexicanas, es muestra de un autoritarismo desmedido por parte del presidente (…) no respetar la institución del matrimonio conformado por un hombre y una mujer es sinónimo de miopía severa y no querer el progreso real de nuestra sociedad”, además, criticó en que “él está distrayendo los verdaderos intereses del pueblo y la ciudadanía con ideas que no vienen al caso y sobre todo, que redundan en entorpecer la institución de la familia”.
Informó que en los 27 estados en que esta organización de corte conservador opera, se dirigirán oficios ante las sedes locales del Revolucionario Institucional, además de dirigir un documento al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político, Manlio Fabio Beltrones Rivera, texto que entre otras exige el retirar tal iniciativa.
“La familia no debe ser rehén de pactos o estrategias políticas que sólo buscan intereses personales o de poder. No permitiremos que las familias sean víctima de malos políticos, de políticos que responden a presiones internacionales y grupos minoritarios que quieren imponer una agenda radical”, señala el documento remitido al tricolor.
María del Carmen Limón también señaló que dicho documento exige el considerar la iniciativa ciudadana impulsada por organismos de derecha, misma que pide “el respeto del matrimonio entre hombre y mujer, el respeto de la familia y que se garantice el derecho de los padres a educar a sus hijos; vemos con la nueva iniciativa del presidente que hizo caso omiso a nuestra petición, a escuchar a cientos de miles de familias”.
Bien por defender la familia, solo que aguas¡¡¡ Peña nieto no ha hecho mas que regarla, pero los gobiernos priistas han generado mejores condiciones de vida que los panistas, Ojo en la eleccion tambien el despotismo y nepotismo panista esta a la orden del dia, el pan es puros cuates, ahi estan Martha Gonzalez, Gustavo Baez, Martin Orozoco, Tere Jimenez, pareciera que solo su selecto grupo debiera gobernar, el ´pan es de clanes familiares que critican a los de enfrente pero ellos como tranzan y se enriquecen como politicos al grado que ya es negocio familiar, ahi ta Gustavo baez que disque quiere ser rector de la UAA de seguro para sus tranzas y beneficios, y estos son los buenos?????
Sí, como dices, hay que tener cuidado al hablar de la “familia” y el respeto a ésta, si bien siempre nos han dicho que una familia debe ser de tal o cual forma, la sociedad evoluciona y se van formando nuevos estilos de vida y nuevos conceptos.
Mencionas que debe promoverse el respeto a la familia y al matrimonio entre hombre y mujer cuando muchas veces vemos que dentro de una familia “normal” existen abusos y agresiones, insultos, menosprecios, adulterio, poligamia, golpes, maltrato psicológico y todo tipo de violencia por terrible que parezca. Lo que sucede es que esta situación se mantiene “dentro de la familia”, muchas veces no se externa por miedo al desprecio de una sociedad de doble moral que se esmera al máximo por mantener las apariencias.
El problema no son los matrimonios entre personas que por azares del destino no encajan dentro de las leyes naturales y culturales, el problema es seguirnos mintiendo, haciéndonos creer que lo ideal es el orden actual de las cosas. TODO CAMBIA, TODO EVOLUCIONA, y con este flujo debemos avanzar, o de otro modo, corremos el riesgo de vivir fuera de tiempo alejados de una realidad inminente.
Buen día!!! 🙂
Finalmente estas expresiones siguen relegando la ignorancia que caracteriza a personas que no conocen de fondo y forma su propia religión. y se continúan escudando en ella para promover la discriminación.
Ya que la biblia esta llena de diversos modelos de familias.
https://www.facebook.com/comunidadcristianadeesperanza/videos