- El contingente fue encabezado por el coordinador de campaña de Ríos Alba
- Pidieron al municipio que deje de entrometerse en el proceso electoral
El día de ayer por la mañana más de cien simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezados por Enrique Rangel Jiménez, coordinador de la campaña de José de Jesús Ríos Alba, candidato a la alcaldía por ese mismo partido, llegaron a Palacio Municipal solicitando hablar con el alcalde Antonio Martín del Campo. El propósito era pedirle que su administración dejara de inmiscuirse en el actual proceso electoral.
Minutos después de su llegada, se les avisó que Martín del Campo los atendería en el Salón Cabildo, por lo que se apresuraron a subir y a entrevistarse con los medios de comunicación, ante los que declararon tener un video en donde un supuesto empleado del municipio muestra cómo se utilizan vehículos del Ayuntamiento para repartir invitaciones a un evento organizado por la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) también a la alcaldía, Teresa Jiménez.
Rangel Jiménez mencionó: “Hay un principio de legalidad y hay una veda gubernamental que no se puede promover en campañas electorales, ninguna obra pública, ni conclusión, cortes de listones y él (el alcalde) lo está haciendo; el problema no es de los medios, es de él que sigue empecinado en tratar de difundir a la ciudadanía sus obras, que en muchas de las ocasiones están inconclusas y quiere reivindicarse porque la ciudadanía está muy enojada”.
En este video, según el coordinador de Ríos Alba, aparece el empleado de la secretaría de Desarrollo Social haciendo una “denuncia valiente” porque los están obligando a realizar actividades a favor de la candidata del PAN, “lo hacen de una manera cínica, descarada… no han presentado las reglas de operación, que fue un acuerdo desde el año pasado (…), decir cómo se están entregando las despensas, los programas sociales obviamente son una necesidad, pero no se puede lucrar electoralmente y desviar, no nos han pasado el padrón de la lista de los beneficiados, hay muchas irregularidades en muchos temas”.
Momentos antes a la llegada de los priistas, el alcalde había comentado que era imposible parar este tipo de programas, así como el reparto de despensas, aunque subrayó que el municipio acataría cualquier recomendación o sanción hacia algún trabajador, que se viera involucrado en las elecciones.
Una vez que Martín del Campo llegó al salón Cabildo, refrendó este compromiso, de respetar la ley e invitó a Rangel Jiménez a presentar las denuncias correspondientes por estas irregularidades, luego de que este le mostrara el video en donde el supuesto empleado hacía la confesión de la intromisión de municipio.
Al concluir el diálogo con el alcalde, los simpatizantes del PRI salieron de Palacio Municipal gritando consignas a favor de los candidatos y en contra del municipio.