- A través del programa Foremoba se invertirán 1.5 millones de pesos para la limpieza de cantera de la fachada y la impermeabilización de techos
- Por parte del Directo Municipal se tiene previsto destinar más de medio millón de pesos para la sustitución del piso del interior
El secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, dio a conocer que dieron inicio los trabajos de rehabilitación en la catedral basílica de Nuestra Señora de la Asunción. Para su ejecución, que incluye la limpieza de la cantera de la fachada, impermeabilización de las azoteas y reposición del piso interior, se invertirá un monto total superior a los doce millones de pesos.
Estos trabajos son la continuación de las labores efectuadas el año pasado a través del programa Revive que consistió en la limpieza de las torres, por lo que para el ejercicio 2016 se incluyó en el proyecto el resto de la fachada de esta construcción.
Las obras se llevarán a cabo por personal especializado de la Secretaría de Obras Públicas y serán supervisadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de forma tripartita donde participan el Fondo de Apoyo a Comunidades para la Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal (Foremoba), la comunidad religiosa y el municipio de Aguascalientes.
La sustitución del piso se llevará a cabo con recursos provenientes del Directo Municipal y se realizará debido a que en meses pasados se presentaron hundimientos en dicha estructura.
Se tiene previsto que las obras concluyan antes de finalizar el año.