- La carpa Nómada es un centro cultural itinerante, cuyo objetivo es acercar la oferta cultural del IMAC a la periferia de la ciudad
- Este fin de semana familias del fraccionamiento Villas de la Loma disfrutan de estas acciones
El Ayuntamiento de la capital, a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), acerca actividades artísticas y culturales a diferentes puntos del municipio, a través del proyecto denominado carpa Nómada, centro cultural itinerante y estrategia de reconstrucción social mediante el fortalecimiento de la unión y convivencia familiar.
Javier Hernández Parga, encargado de despacho del IMAC, dio a conocer el inicio de actividades a desarrollarse en la periferia de la ciudad, como muestra del compromiso del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, de inclusión y accesibilidad a los productos culturales locales para toda la ciudadanía.
Se instituye como un espacio de formación artística mediante talleres de exploración y sensibilización en disciplinas como música, teatro, danza y literatura que integra un pabellón de lectura a lo interno de la carpa, complementándose con talleres de artes circenses y juegos tradicionales.
Hernández Parga reiteró la invitación a participar de este espectáculo ubicado en esta ocasión en Lomas del Cardenal esquina Lomas del Venado en el fraccionamiento Villas de la Loma.
El viernes 20 y sábado 21 de mayo a las 19:00 horas el programa incluye la presentación de Matacuazeros, con una batucada interactiva para que los asistentes puedan participar; a las 20:00 horas el show de Panchito Morales. El domingo 22 a las 19:00 horas se presentará Circo Performance Luz y Fuego Ags, espectáculo de malabares y performance circense y a las 08:00 p.m. el show de Panchito Morales.
De martes a viernes se ofrecerán los talleres infantiles de artes circenses, música, danza, juegos tradicionales y teatro, de 16:00 a 19:00 horas.
Al finalizar, mencionó que mensualmente se programarán actividades en diversas colonias del municipio.