- Movimiento Ciudadano inicia una faceta donde abunda el ánimo por abonar a una democracia real
- El centro del país es fundamental para los cambios que el país requiere
En su campaña como candidato por Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal capitalina, Felipe González ha puesto en primer plano propuestas como las del gabinete ciudadano, el presupuesto participativo, la Contraloría Ciudadana, la ratificación de mandato, la transparencia, la austeridad en el gasto, la vigilancia desde el sector civil, el combate a la corrupción y la equidad de género en todos los ámbitos de gobierno.
En Movimiento Ciudadano destaca la pluralidad. Hombres y mujeres ajenos al sistema partidista han llegado a todas las candidaturas, tanto a los distintos cabildos como a Congreso del Estado, en una muestra de congruencia estatutaria y compromiso con quienes desean poner el servicio público a favor de la comunidad.
El único requisito para participar en este proyecto, señaló Felipe González, es trabajar para que la ciudadanía se concientice de que sólo ella puede definir su futuro.
El ciudadano que el país requiere para salir del bache económico y social no sólo cuestiona y fiscaliza a las autoridades, también opina y toma parte activa en la preparación de políticas públicas y se prepara para candidatearse a puestos de representación popular, en ejercicio de sus derechos políticos.
Felipe González añadió que en Movimiento Ciudadano inicia una faceta donde abunda el ánimo por abonar a una democracia real, donde el poder descanse permanentemente en las personas y no sea repartido a través de las cuotas acostumbradas, sobre todo, por el bipartidismo. Preparación, capacidad y compromiso serán las consignas que den vida al nuevo programa político.