- Algunos estaban absolutamente perdidos, prometieron cosas que no están a su alcance
- Siguiente administración deberá validar contrato con Caasa
Criticó Antonio Martín del Campo, presidente municipal de la capital, que candidatos a ocupar su lugar durante los próximos tres años, hablaron de temas que no son de competencia municipal, como la educación o el transporte, esto durante el debate oficial que organizó el Instituto Estatal Electoral (IEE) el martes por la noche.
El representante del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que muchos de los aspirantes, estaban total y absolutamente perdidos, ya que mencionaron temas fuera del ámbito municipal: ”Uno de ellos en tema educativo, que un candidato dijo que hasta le echaba casi la culpa a la presidencia municipal porque no había papel del baño; cosas tan sencillas que no es competencia municipal”.
Sin embargo aprovechó para recordar que, aunque la educación no es competencia directa del Ayuntamiento, en su administración se ha apoyado este rubro: “Ustedes han sido testigos de todo lo que hemos hecho en materia de infraestructura, en materia de equipamiento (…), hemos sido solidarios en ese aspecto, hemos sido muy prudentes, pero sobre todo muy responsables en estar ayudando a las escuelas, yo sé que hay muchas escuelas que carecen de infraestructura como baños, bardas perimetrales, malla sombra, comedores y ahí es donde nosotros hemos estado apoyando, y la verdad que hemos hecho un gran esfuerzo”.
Otro tema es el del transporte, Martín del Campo sentenció que no es tan fácil cambiar las cosas: “Creo que ellos piensan solucionar todos los problemas de la noche a la mañana… Creo que hay muchas cosas por hacer, pero bueno, es normal, están en campaña, qué lástima que muchos de ellos ni siquiera se hayan documentado bien”.
Hubo un tema en el que todos los candidatos coincidieron: la concesión de agua a Proactiva Medio Ambiente Caasa. Al respecto, el alcalde subrayó que quedan entre seis y ocho años de contrato, y que será la administración entrante la que valide si la concesionaria sigue al frente o no, ya que se debe de entregar una carta de intención de renovación del servicio.
Una vez más habló de los logros de su administración, en este tema: “Nosotros tenemos que hacer un esfuerzo, es una de las administraciones donde pusimos otro tipo de tarifas, donde ayudamos a las clases más desprotegidas (…), Caasa no se va a burlar ni del pueblo ni de esta administración municipal”.