- A diferencia de sus adversarios, la panista no permitiría que ciudadanos decidieran su permanencia en el cargo
- La candidata argumentó que tiene dos maestrías y está a la mitad de un doctorado para rechazar la evaluación
En caso de resultar electa en la presidencia municipal de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel no implementaría la ratificación de mandato, ejercicio que consiste en someter a una consulta pública la continuidad de un gobernante.
La candidata por el Partido Acción Nacional (PAN) argumentó que “no tengo que renunciar ni mucho menos, porque vamos a hacer las cosas excelentes; soy la más preparada, tengo dos maestrías en Política Pública y Gestión Pública y estoy a la mitad de un doctorado en Administración Pública. Conozco las dependencias del gobierno municipal y por eso sé que vamos a hacer las cosas bien”.
En días pasados, el también candidato a la alcaldía capitalina por Movimiento Ciudadano, Felipe González Ramírez, anunció que se apegaría al principio de ratificación impulsado por Enrique Alfaro Ramírez, que permite a los ciudadanos evaluar, a través del voto libre y secreto, el trabajo de algún gobernante y decidir si éste debe continuar en el cargo. Además, los candidatos por la coalición Aguascalientes grande y para todos y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ofrecieron preguntar a los aguascalentenses a los cien días de su gobierno si deben o no continuar en el gobierno, procediéndose a revocar el mandato en caso de ser mal evaluados. Movimiento Ciudadano dijo que la revocación de mandato no se encuentra legislada en la actualidad.
Cuestionada sobre el particular, la panista optó por comprometerse a dar resultados desde el primer día de gobierno: “aquí no es de que si no lo hacemos bien, tenemos y lo vamos a hacer porque tenemos la capacidad de hacerlo, somos personas que hemos dado resultados y los seguiremos dando”.
Entrevistada durante una caminata por la colonia España, Jiménez Esquivel aseguró que, de resultar electa, escucharía las opiniones de todos los sectores de la sociedad con la disposición de modificar su plan de trabajo en caso de que la voluntad popular así lo solicitara: “voy a escuchar a los jóvenes, a los comerciantes, a las madres solteras; antier estuve con los tianguistas y ayer con los empresarios del sector turismo (…). Todo se puede hacer si se quiere hacer bien y vamos a trabajar por Aguascalientes, lo hice como diputada federal y estaré también trabajando, no quiero sólo llegar a sentarme al escritorio del presidente, sino que permaneceré en contacto con la gente”.
La candidata expuso a los medios de comunicación la necesidad de incrementar los esquemas de apoyo a madres solteras, sabiendo que el estado ocupa los primeros lugares nacionales en esta problemática. Informó que se buscarán becas y apoyos productivos para que este sector pueda desarrollarse sin descuidar a sus hijos: “tengo el dato de que hay muchas mujeres que desde los trece años hay muchas mujeres que empiezan a tener a sus bebés y somos el primer lugar en madres solteras a nivel nacional”.
Pues en la Dirección General de Profesiones no se encuentra ninguna Maestria. Solo su Licenciatura en Ciencias Politicas….Habria que demostrar que por lo menos académicamente este preparada. Lo demas se nota a leguas……