- La Secretaría de la Juventud del estado ejecutará para la temporada de Feria del 15 de abril a 8 de mayo una campaña preventiva dirigida a los jóvenes y público en general que transite por el perímetro ferial
El objetivo de la campaña preventiva llamada Tómatelo en serio, de Sejuva, es concientizar sobre las consecuencias del uso excesivo del alcohol, con esta campaña la dependencia dice asegurar el interés por generar en el público joven un estado de conocimiento y reflexión en relación con temas como accidentes viales y prevención de embarazos no deseados.
Al igual que el año pasado, el programa consiste en colocar calcomanías en los baños de los antros alusivas al tema con diseños atractivos para este sector. En conjunto con la Secretaría de Salud se colocarán dispensadores de condones como parte de la campaña preventiva en relación a los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual.
Se dotará de microperforados a los taxis y autos en los cruceros aledaños a la zona. Para complementar se colocarán lonas en puntos estratégicos del perímetro ferial, sumándole a todas estas acciones la entrega de material impreso en los puntos de mayor afluencia con mensajes relacionados a la campaña.
Son jóvenes quienes participan en todas estas actividades, también se realizará un flashmob como elemento sorpresa en el que se escenificarán de forma impactante algunas de las tantas consecuencias que conlleva tomar decisiones bajo los efectos del alcohol.