- Encabeza Felipe Calderón Hinojosa el banderazo de campañas del PAN; augura recuperación de espacios
- El expresidente de México se dijo convencido de haber hecho el mejor esfuerzo en circunstancias adversas para el país
Durante el arranque de campañas de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) en Aguascalientes, Felipe Calderón Hinojosa recordó su acompañamiento a la entidad en el transcurso de su carrera política.
Arropado por centenares de panistas que se congregaron en la plaza principal, el expresidente de la República mexicana dijo guardar gratos recuerdos de la capital, pues durante su desempeño como secretario general del PAN ganó por primera vez un panista la presidencia municipal con Alfredo Reyes Velázquez y presidiendo el Comité Ejecutivo Nacional se dio el triunfo de Felipe González González en la gubernatura del estado.
Mientras la gente coreaba “¡sí se puede!”, Calderón Hinojosa recalcó que Acción Nacional modificó el rostro de Aguascalientes, para bien: “podremos haber tenido como cualquier persona, virtudes y defectos, aciertos y errores, pero lo que sí puedo decirles a todas y todos ustedes es que puedo caminar por las calles de México con la frente en alto porque gobernamos con el corazón en la mano con honestidad, austeridad y verticalidad”.
Luego de confesar al panismo local que “hace un buen rato que no estoy en eventos de campaña”, quien fuera titular del ejecutivo de la nación en el sexenio 2006-2012 citó algunos de los logros de su administración, como el aumento de la cobertura del Seguro Popular a todos los aguascalentenses, la creación del programa 70 y más y la distribución de 140 mil becas educativas a alumnos de preparatoria y secundaria en el estado: “a pesar de que nos tocó la peor crisis económica mundial que se haya registrado en 80 años, enfrentamos el problema como gobierno del PAN y cambiamos la economía de México, la dejamos avanzando y creciendo y convertimos a México en una verdadera potencia en varias industrias, entre ellas la automotriz”.
El panista habló sobre la “mayor inversión en el ámbito automotriz en la historia de México”. Mencionó que durante su periodo, Mazda y Honda establecieron plantas en el estado de Guanajuato, General Motors en San Luis Potosí y que “fue el gobierno del PAN el que trajo la mejor inversión de Nissan aquí a Aguascalientes”.
Acto seguido, pidió a los aguascalentenses un voto responsable a favor de los candidatos a alcaldes y diputados locales, así como por Martín Orozco Sandoval para la gubernatura de Aguascalientes.
En una breve entrevista al final del evento, Calderón Hinojosa comentó que su esposa y aspirante a la presidencia en 2018, Margarita Zavala Gómez del Campo, “va bien, es una mujer muy querida y sencilla y muy capaz”. El exmandatario se traslada hoy al estado Durango, que también debuta en la temporada de campañas.
Y de que sirve?
No pagan impuestos.
No otorgan salarios dignos.
es una burla que se adjudiquen inversiones como la de Nissan en Aguas. Me consta que la labor fue de Granados Roldán y CLT. si algo hicieron los panistas fue espantar las inversiones. Sobre todo el Camarillo.
tj.