- Asegura el gobernador que está todo listo para la FNSM 2016
- Se realizó un recorrido de supervisión de obra e infraestructura del perímetro ferial
El gobernador Carlos Lozano de la Torre encabezó la supervisión de la infraestructura turística de la Feria Nacional de San Marcos acompañado por los funcionarios involucrados en la verbena de abril. Se revisaron los puntos más importantes del perímetro ferial, y se recibió por parte de los responsables la información detallada relacionada con la próxima puesta en marcha de los festejos.
Esta supervisión incluyó la reapertura de la avenida Adolfo López Mateos, el Centro Turístico y Recreativo Isla San Marcos, las Caballerizas, la Cubierta en Pista de Calificación, el relleno de Delfinarios, las Áreas Jardinadas y la Plataforma Poniente de la Isla San Marcos, el estacionamiento oriente de la Isla San Marcos y el Centro Turístico y Recreativo Isla San Marcos.
También incluyó el Lienzo Charro y su acceso en la Isla San Marcos, el desmantelamiento y embalaje de la montaña rusa de la Isla San Marcos; la carga, transporte y descarga de contenedores que incluyen el juego Río Salvaje; la infraestructura social en la exvilla charra de Aguascalientes; la guardería, el bazar y el tapanco del DIF en las instalaciones de la FNSM.
Los funcionarios estatales presentaron también la información de los estudios técnicos de la Villa Charra de Aguascalientes. En esta gira estuvieron presentes el secretario de Infraestructura y Comunicaciones del estado; el presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos; el secretario de Finanzas del estado; el secretario de Turismo del estado y el secretario de Seguridad Pública del estado, quienes informaron de los pormenores para asegurar una correcta celebración de la Feria Nacional de San Marcos.