Promete Ríos Alba depuración de policía municipal - LJA Aguascalientes
22/11/2024

  • Presenta su propuesta para proyecto de seguridad “Escudo”
  • El índice delictivo ha aumentado en un 24 por ciento desde el 2014

 

Teniendo como escenario un módulo de policías abandonado en el fraccionamiento Palomino Dena, José de Jesús Ríos Alba, candidato a la presidencia municipal de la capital por el PRI, Nueva Alianza y el Partido del Trabajo, presentó su propuesta de programa de seguridad denominado “Escudo” en el cual, entre otras cosas, se contempla la depuración del cuerpo de seguridad municipal y el aumento a sueldos de los elementos policiacos.

Durante la presentación y sin citar fuentes, el candidato refirió que uno de cada tres ciudadanos ha sufrido de algún acto delictivo, y que desde el comienzo de la administración panista de Juan Antonio Martín del Campo en 2014 el índice delictivo ha aumentado en un 24 por ciento.

Ríos Alba dijo no tener hasta el momento ningún perfil propuesto para ocupar el cargo de secretario de seguridad pública municipal de verse favorecido con el voto durante los próximos comicios: “Se lavan las manos y dicen que el problema es del Mando Único cuando en la ley está claro que el responsable de la tranquilidad del municipio capital es el presidente municipal. Mando Único es coordinación de toda la fuerza policíaca, federal, estatal y municipal con el único objetivo de que el ciudadano viva en paz, y eso no está pasando, porque el punto inicial es el gobierno municipal, y no está haciendo su trabajo”.

–¿Se contempla la depuración de policías?

–Totalmente, uno de los aspectos integrales es tener la mejor policía municipal del país. No necesitamos miles de elementos policiacos, necesitamos utilizar la tecnología de punta para que con drones o videocámaras puedan ser vigilados los puntos más peligrosos y desde el C4 se pueda vigilar y monitorear.

Se comprometió, también sin especificar ninguna cifra, a aumentar el salario de los elementos de la policía municipal: “Los policías municipales, que son cerca de mil 300, ganan muy poco, entre tres mil, tres mil 500 pesos quincenales. Lo que hace difícil que puedan sostener con dignidad a su familia y hace difícil pensar que puedan arriesgar la vida por la nuestra o que puedan ejercer su trabajo con dedicación, si aparte de no sentirse capacitados, no tienen un seguro de vida que les permita estar tranquilos por su familia”.


Show Full Content
Previous Escuelas de calidad ha atendido 210 instituciones de distintos niveles
Next Mil elementos de Seguridad Pública municipal trabajarán durante la Feria
Close

NEXT STORY

Close

Acerca Entepola obras de teatro con contenido humano a las comunidades

12/11/2014
Close