- No percibe sueldo del partido, en su declaración se conocerá la fuente de sus ingresos
- A partir de mi llegada al partido se acabó el despilfarro de recursos: Martínez Delgadillo
Aseguró el dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, Raúl Martínez Delgadillo que en breve presentará su 3de3, es decir su declaración patrimonial, declaración de impuestos y de intereses, esto para seguir la línea de transparencia que ha caracterizado a la institución política que representa. Agregó que no percibe sueldo alguno y que con su llegada desaparecieron cerca de 35 aviadores, es decir personas que cobraban en el partido pero hacían poco o nada.
Martínez Delgadillo rechazó acusaciones recientes en su contra, que hablan incluso de lavado de dinero, “A partir de mi llegada se acabó el despilfarro y el derroche de dinero sin control, hemos metido control en los recursos, se están gastando en lo que se tienen que gastar,(…) tengo las manos limpias y si tengo que poner por sobre todo a mi familia así va a ser”.
Relató que a su llegada al partido, encontró un mal manejo de los recursos, “Yo llego a MC y encuentro muchas cosas que no son como se debe de manejar un partido político, en toda empresa debe haber transparencia de los recursos y los sueldos deben ser acordes… había sueldos sobra valorados por personas que trabajaban tres horas; en ese momento el único día que se llenaba Movimiento Ciudadano era el dia 15 o 20 a cobrar”.
Señaló que alrededor de 40 personas percibían un sueldo a pesar de que en las oficinas solo había cinco personas trabajando, respecto a sus bienes subrayó que no recibe sueldo por el puesto que ocupa, “Yo no cobro ningún sueldo, no tengo porque ocultar que tengo un coche costoso porque siempre lo he tenido, durante toda mi vida he tenido coches costosos, no tengo a nadie a quien ocultárselo, próximamente voy a presentar mi declaración anual y mi 3de3 para que vean de donde provienen mis ingresos”.
El partido recibe un presupuesto de 400 mil pesos al mes, del cual todo se iba a nómina, “tenemos que empezar a destinar ese dinero para que se haga un verdadero trabajo de campo, yo llegué a quitar aviadores, de todos los 40 quedaron cinco, porque curiosamente ya no llegaron a cobrar”.
Además, se disminuyeron algunos salarios, “aunque por ley no se puede hacer, se llegó a un acuerdo en donde se les dijo que todos vamos a apretarnos el cinturón y no debemos despilfarrar el dinero del pueblo”. El dirigente estatal dijo que estos ahorros se destinaron a hacer trabajo de campo y que el partido crezca, para lograr cumplirle a la sociedad.