- Operan ocho espacios, seis de ellos en la ciudad capital y dos más en las cabeceras municipales de Jesús María y Pabellón de Arteaga
- Los interesados en acceder a este servicio pueden acudir a estos lugares de lunes a viernes de las 13:00 a las 15:00 horas
La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social informa que los comedores comunitarios permanecen en operación de manera ininterrumpida, en los ocho espacios donde se ofrece este servicio a la población.
Los comedores comunitarios funcionan en los Centros de Bienestar que se ubican en los fraccionamientos Mujeres Ilustres, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, J. Guadalupe Peralta Gámez, La Soledad, Insurgentes y Norias de Paso Hondo, en la ciudad capital, así como dos más en las cabeceras municipales de Jesús María y Pabellón de Arteaga.
Las personas interesadas en tener acceso al servicio, pueden acudir a esos lugares de lunes a viernes en un horario de 13:00 a 15:00 horas, que es el lapso en el que se sirven los alimentos a quienes así lo requieran.
El objetivo del Programa de Comedores Comunitarios es garantizar a las personas en situación de vulnerabilidad su derecho a la alimentación, a través del suministro de comidas completas.
El servicio de comedor se ofrece a todas las personas sin distinciones de tipo alguno, por lo que los beneficiarios pueden tener la certeza de que recibirán un trato digno, respetuoso, oportuno y de calidad durante su permanencia en estos sitios.
Tal como lo establecen las reglas de operación que rigen este programa social, son los propios vecinos de la zona quienes voluntariamente se encargan de la operación de los comedores, lo que sin duda favorece el desarrollo comunitario y la participación de la ciudadanía.
En cuanto a la calidad de los alimentos que ahí se ofrecen, estos se elaboran bajo un estricto control sanitario, en tanto que los menús son diseñados por nutriólogos a fin de que contengan los elementos necesarios para brindar comidas saludables y nutritivas a los beneficiarios.
Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse de lunes a viernes al 910-21-21, extensión 4254, en un horario de 8:00 a 15:30 horas.