Enrique Alfaro Ramírez expondrá cómo se gestó un movimiento de ciudadanos en Jalisco, así como su experiencia al frente de un gobierno ajeno al bipartidismo, proyecto ejercido desde septiembre de 2015 en una de las ciudades más pobladas del país.
El alcalde de Guadalajara se reunirá este sábado 9 de abril a las 14:00 horas con ciudadanos de Aguascalientes, a los que ofrecerá detalles de los avances en Jalisco, en charla sobre las metas cumplidas y lo que falta por hacer.
Alfaro se presenta a invitación de Jorge Álvarez Máynez, diputado federal por Movimiento Ciudadano. En 2011, cuando alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Alfaro puso la continuidad de su mandato y de su carrera política en manos de los ciudadanos. Consiguió el refrendo gracias a los resultados obtenidos.
Diversos perfiles políticos de Aguascalientes guardan afinidades con el proyecto que desde hace años impulsa el Grupo Jalisco, pues su base radica en el empoderamiento de la ciudadanía, en la transparencia y en la rendición de cuentas.
Entre los militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano en Aguascalientes existe la intención de recoger lo mejor de la experiencia del nuevo gobierno de Guadalajara.
Se espera que la conferencia de Enrique Alfaro no sólo arroje luces sobre los detalles del método de gobierno, sino que además ofrezca motivación para encarar los nuevos retos que supone el servicio público con carácter ciudadano.
Guadalajara destaca por ser una de las ciudades más demandantes en términos de buen gobierno, debido a su densidad poblacional.
Hace un año que Movimiento Ciudadano desarrolla la tarea de gobernar a más del 70 por ciento de los jaliscienses, bajo los principios de apertura, participación ciudadana, modernidad y transparencia.