Para los trabajadores, la Feria es un artículo de lujo - LJA Aguascalientes
15/11/2024

  • Dirigente sindical pidió a las autoridades pensar más en las clases populares a la hora de organizar la FNSM
  • Hace falta una mayor vigilancia de la Profeco ante abusos en los precios de productos

 

El dirigente de la Crom, Jesús Enrique Ramírez Pérez, se pronunció por una Feria Nacional de San Marcos “para todos” ya que en los últimos años se ha convertido en un artículo de lujo, al que sólo acceden “quienes tienen mucho dinero”.

Dijo que no se refiere a espectáculos en Palenque, ni comidas en restaurantes de lujo, ni los Toros, que son “prácticamente un sueño inalcanzable” para la clase trabajadora, sino que de lo que habla es de acudir al perímetro ferial a tratar de disfrutar de la Feria, ya que, por menos, las familias requieren de un presupuesto equivalente a 15 días de sus ingresos para gastarlo en un día. Indicó que una familia de cinco personas que acudan a la Feria, coman en un lugar decente y suban a sus hijos a los juegos, “por lo menos requieren de mil 500 pesos, esos se ganan en 15 días y estamos hablando de que sería disfrutar uno sólo en la Feria”

Aseveró el dirigente que la FNSM se volvió elitista, un artículo de primera necesidad del que todos quisieran disfrutar pero pocos en realidad lo disfrutan. Hizo un llamado a las próximas autoridades, “sea quien sea”, para que considere que la Feria tiene que regresar a sus orígenes populares para que una mayor cantidad de gente, sobre todo los más desprotegidos, puedan disfrutarla.

Se refirió además al sistema de transporte urbano en madrugada del que dijo, no son rutas completas: “sí constituye una gran ayuda, de eso no lo podemos negar, el servicio cuesta 10 pesos por persona, pero sin duda puede resultar más económico que un taxi o un Uber”. Sin embargo, reiteró que se debe pensar en los trabajadores a la hora de organizar la feria, ya que el grueso de los asalariados no gana más allá de 800 pesos a la semana, lo que no les alcanza para mantener sus casas e ir a la feria.

Hay espectáculos sin costo, pero son insuficientes, indicó Ramírez Pérez, los compañeros obreros nos han dicho de forma reiterada que hacen fila, pero cuando llegan a la entrada, mucha gente se queda sin ingresar al Foro de las Estrellas, por ejemplo, debido a que se llena y no alcanza para todos. Además, pidió una mayor vigilancia de precios a la Profeco, dado que hay lugares en donde sale más caro comprar un refresco que una cerveza. Hay lugares en donde venden los refrescos hasta en 60 pesos mientras que las cervezas a 40, y puso de ejemplo algunos antros, en donde los dueños, sin consideración, suben exageradamente los precios de sus servicios.


Show Full Content
Previous Programa cultural en la FNSM
Next Realizan en la UAA el segundo Encuentro Interuniversitario de Logística, Economía y Negocios
Close

NEXT STORY

Close

Sector financiero y de seguros, con más multas por infringir Ley de Protección de Datos Personales

26/12/2016
Close