- Ni tráfico de influencias ni proceso penal pendiente, señaló la candidata de Morena
- No se trata de robar y dejar robar, o de robar poquito, sino de ser ejemplo de honestidad
La candidata del Movimiento de Regeneración Nacional a la gubernatura, Nora Ruvalcaba Gámez, señaló que “para combatir la corrupción no se trataba de robar y dejar robar, o de robar poquito, sino de ser ejemplo de honestidad; cuando el número uno roba, sus subalternos sin duda lo harán. Y en ese aspecto salgo ganando a mis adversarios. Ni tráfico de influencias ni proceso penal pendiente”.
Con estas afirmaciones enfatizó los múltiples señalamientos que pesan tanto sobre la candidata de la coalición que encabeza el PRI, como del candidato del PAN a la gubernatura del estado: “Nosotros tenemos calidad moral y principios que nos respaldan, y más ahora que hemos demostrado en los hechos que las otras fuerzas políticas, aunque de colores diferentes, representan el mismo marasmo y los mismos vicios que padece desde hace muchos años Aguascalientes”.
Posteriormente se trasladó al distrito 14, dónde en el habitual recorrido por las calles visitó conjuntamente con Gloria Correa, candidata a diputada local, el fraccionamiento Morelos, donde pudieron constatar de viva voz de los vecinos el ambiente de inseguridad y violencia que se ha ido incrementando en los últimos meses en esta colonia, debido a los robos a casas habitación y vehículos, a pesar de que el fraccionamiento es la sede de la propia delegación y estar ubicada prácticamente a un costado de las instalaciones del C4. Allí se comprometieron a trabajar conjuntamente desde la gubernatura y el Congreso en generar un mecanismo de coordinación entre las corporaciones para que los ciudadanos tengan un verdadero acompañamiento al momento de denunciar delitos del fuero común. “Debemos ayudar en todo lo que esté al alcance de nuestra competencia en el gobierno para que se termine la aplastante impunidad que mantiene sin freno a los delincuentes que dañan el poco patrimonio de las familias trabajadoras.”
En compañía del candidato a diputado por el V distrito local, Alonso González, recorrieron el fraccionamiento Villa Teresa, donde el problema de la inseguridad nuevamente se hizo presente. Allí señaló que “en Morena estamos convencidos de que la delincuencia no sólo se combate con la prevención policiaca, sino creando condiciones favorables para el trabajo bien remunerado”. Lamentó que en Aguascalientes hasta el discurso oficial sea de triunfalismo por empleos mal pagados y que incluso funcionarios federales vengan a decir que con 5 mil pesos que se ganen nadie debe quejarse, aludiendo a la más reciente visita de Rosario Robles, secretaria de Sedesol federal, a quién a la distancia, respondió, “en Morena tenemos claro que quien gana menos de diez mil, vive con algún rasgo de pobreza”.