- “Es tema legislativo”, argumenta el candidato de Movimiento Ciudadano
- “Nuestras opiniones personales no tienen porqué darse a conocer”
A pesar de que Movimiento Ciudadano es uno de los partidos que ha tomado como bandera dentro del Poder Legislativo la armonización con la esfera federal para legalizar la unión civil entre personas del mismo sexo; su candidato a presidente municipal, Felipe González Ramírez, prefirió no emitir ninguna postura al respecto: “El alcalde no tiene que oponerse ni favorecer, es un tema legislativo”, señaló en entrevista.
–¿Pero estás de acuerdo?
–Es un tema en el que no tengo que fijar postura porque sería una postura personal y aquí no podemos hacer eso. Serán los candidatos a diputados los que emitan su postura. Nuestras opiniones personales no tienen porqué darse a conocer.
–De llegar a ser alcalde, ¿habría apertura con estos grupos?
–Yo soy muy respetuoso, no fijaré mi postura a favor ni en contra. Esto tendrá que ser algo que tienen que evaluarlo bien los diputados pero recordando que los diputados representan a la sociedad, tiene que ser apegado a lo que la sociedad quiera.
Hace poco más de un año, Oswaldo Rodríguez García, candidato único de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, presentó una iniciativa para la permisividad del matrimonio igualitario. De igual forma lo realizó el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Nueva Alianza propuso legislar sobre las “sociedades de convivencia”.
Aunque la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo es ya un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Scjn) desde julio del año pasado, atendiendo al principio de no discriminación y el respeto a la libertad sexual y los derechos humanos, más de la mitad del país se ha resistido a atender el mandato, entre ellos Aguascalientes.
Rodríguez García ha mencionado que su partido apoya su iniciativa, y que será una vez pasadas las elecciones del presente proceso cuando se empuje el tema en el Congreso del Estado, a fin de que la LXII no concluya su mandato sin haber discutido el asunto.
Con la un cerebro extrecho, sin una mente abierta y amplio criterio, no le da para más. Y así quiere ser gobernador de Aguascalientes.